Con una gran convocatoria en la Usina del Arte se realizó @Oracle Code 2018

Luego de recorrer diferentes ciudades alrededor del mundo, con más de mil asistentes en su reciente edición en Bogotá, Colombia, llegó a Buenos Aires por primera vez Oracle Code 2018.

Casi 500 desarrolladores, emprendedores, ejecutivos y universitarios asistieron al evento el pasado 15 de mayo, donde tuvieron la posibilidad de aprender de expertos técnicos, líderes de la industria y otros desarrolladores en charlas, sesiones y laboratorios prácticos con contenidos sobre Inteligencia Artificial, Blockchain, Machine Learning y Chatbots, entre otros. Además, pudieron conocer la tecnología de desarrollo de nube de Oracle en talleres, experiencias interactivas y demostraciones.

“El mundo se está transformando gracias a la tecnología y nuestro sueño es ser parte de ese cambio, ayudando a generar un aporte real en las comunidades en que vivimos”, comentó Marcelo Fiasche, Gerente General de Oracle para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia. “La primera edición de Oracle Code en Buenos Aires fue un éxito gracias a la gran cantidad de talentos jóvenes e innovadores de nuestro país que quieren seguir aprendiendo cada día para  – como nosotros – impactar positivamente en nuestra sociedad a través de la tecnología”.

Durante 2017, el Oracle Code reunió más de 200 conferencistas en 31 países, conectando a más de 600 mil desarrolladores para que exploren e interactúen con las últimas tecnologías, prácticas y tendencias. En esta edición, la jornada incluyó ponencias de expertos conocedores, tanto de Oracle como del mercado en general; un almuerzo exclusivo para mujeres en tecnología y sesiones de laboratorio para jugar y experimentar en vivo.
--- Google Ad ---
---

Programando nuestro futuro

Entre lo más destacado, podemos mencionar la participación de un grupo de alumnos de 6to año de la Escuela Técnica Nº 35 Ing. Eduardo Latzina de la Ciudad de Buenos Aires, quienes tuvieron la oportunidad de presentar desde el escenario del auditorio principal los prototipos de Chatbot diseñados por ellos mismos:
-PachaBot es un Chatbot que incentiva y educa sobre el reciclaje, resolviendo dudas sobre qué producto es reciclable y dónde (utilizando GPS) y proponiendo un sistema de incentivos para fomentar una actitud sustentable.
-StephenBot fue pensado para ayudar a los chicos a superar las dificultades en la etapa escolar, orientándolos según sus necesidades y enseñándoles las mejores formas de estudiar.
-Edu Sex Bot es un Chatbot que resuelve de forma confidencial las dudas e inquietudes de los jóvenes sobre temas de sexualidad como métodos anticonceptivos o enfermedades venéreas.

Dichos proyectos surgieron hace algunas semanas durante Chatbots for Good, una iniciativa llevada adelante por Oracle en la que los chicos fueron convocados a una sesión de co-creación y programación con la consigna de idear y dar forma a una solución que responda a problemáticas de educación o medio ambiente en sus comunidades, aplicando la tecnología para generar un impacto real en su día a día.

Las mujeres también tuvieron su espacio

En el almuerzo de mujeres en tecnología, varias profesionales destacadas compartieron sus experiencias y perspectivas respecto al lugar que hoy ocupan en la industria y los desafíos a futuro. Participaron del mismo:
-Melina Masnatta, de Chicas en Tecnología;
-Helena Estrada, Asesora en Desarrollo Económico de la Mujer para la Secretaría de Emprendedores y PyMes;
-Natalia Scaliter, Gerente de Preventas de Tecnología de Oracle;
-Mercedes Wyss, CTO de Produactivity e integrante del Grupo de Usuarios Java de Guatemala;
-Rita Núñez, CEO de Tecnix Solutions e integrante del Grupo de Usuarios Oracle de Argentina;
-Agustina Nigro, Gerente de Redes Sociales y Comunidades de Oracle América Latina.




Acerca de Oracle
Oracle Cloud ofrece suites completas de aplicaciones SaaS para ERP, HCM y CX, además de la mejor base de datos de Plataforma como Servicio (Platform as a Service, PaaS) e Infraestructura como Servicio (Infrastructure as a Service, IaaS) en su clase desde centros de datos en las Américas, Europa y Asia. Para más información sobre Oracle (NYSE:ORCL), visítenos en la dirección oracle.com.

Marcas registradas
Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o de sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.