Caso de Éxito: Kevingston reduce costos y mejora simplicidad con Zebra Technologies

 La tecnología RFID de Zebra ayuda a los retailers a aumentar su eficiencia operacional, reducir costos operativos y mejorar la experiencia del comprador.

LATAM – Mayo 23 de 2018 - Zebra Technologies Corporation (NASDAQ: ZBRA), líder global en computadores móviles, escáneres e impresoras de código de barras mejoradas con software y servicios para hacer posible las soluciones de visibilidad empresarial en tiempo real, junto con Telectrónica, socio premium del programa de Zebra, PartnerConnect, anunciaron hoy que Kevingston, reconocido retailer argentino, escogió la solución RFID de Zebra para mejorar su servicio al cliente y la eficiencia de sus operaciones.

La solución implementada por Kevingston, combina el software Smart Retail de Telectrónica, con equipos RFID de Zebra como lectores, antenas, impresoras y computadores móviles. Este innovador proyecto apoya la optimización de los procesos logísticos, desde la fabricación de los productos hasta el punto de venta, con el fin de mejorar el flujo de los inventarios, generando mayor precisión y mejor servicio al cliente. Igualmente, para Kevingston es ahora mucho más simple la recepción de contenedores de mercancía con menor tiempo de conteo, el cual disminuyó de horas a minutos. Reduciendo los tiempos operativos del negocio, los empleados de Kevingston ahora pueden estar avocados a la atención al cliente y entregando una mejor experiencia a sus compradores.

FACTORES CLAVE:
  • Al haber reducido sus tiempos en gestión de inventarios, tanto en el centro de distribución como en tienda, Kevingston ahora puede hacer auditorías de stock cada semana y no cada dos meses como lo hacían antes, garantizando la precisión y haciendo más fácil para los clientes, encontrar las prendas en el estante.
  • Kevingston también está utilizando la solución RFID para dar a sus clientes una mejor experiencia de compra, reduciendo los tiempos de pago y ofreciendo tecnología atractiva que aumenta la fidelidad entre la tienda y el comprador.
  • Usando la tecnología RFID y pantallas inteligentes conocidas como Smart  Mirrows, los clientes de Kevingston pueden escoger diferentes opciones de ropa, tamaños o colores disponibles en tienda, y pedirlos desde el probador sin necesidad de salir de él. Igualmente, los compradores pueden recibir ofertas personalizadas dejando sus datos en la pantalla, lo cual ha mejorado los esfuerzos de marketing y ventas de la empresa.
  • La solución Smart Retail de Zebra-Telectronica incluye equipos RFID como antenas en los puntos de pago que ayudan a Kevingston a reducir significativamente los tiempos de salida de los clientes, minimizar errores y optimizar los procesos de facturación y compra, siendo esto esencial en los días de alto tráfico.
CITAS DE APOYO:

“La tecnología RFID impacto de forma significativa en los procesos de nuestra empresa. Antes controlábamos la recepción de productos con 15 personas y contando prenda por prenda durante varios días. Con la solución Smart Retail de Zebra/Telectronica, podemos contar más de 200 unidades de ropa en 20 segundos y con sólo dos personas”.
Juan Manuel Ramos, Gerente de Operaciones, Kevingston
“La implementación de este proyecto nos permitió gestionar el inventario de una manera más rápida y con menos esfuerzo, logrando que más personas de la empresa estuvieran en la tienda enfocadas a la atención al cliente. La solución RFID de Zebra nos ayudó a mejorar los procesos logísticos para que más clientes pudieran encontrar fácilmente sus productos, incrementando tanto la satisfacción como las ventas”.

“Kevingston es un claro ejemplo de innovación dentro de la industria de moda. A partir de la implementación de tecnología RFID han optimizado sus procesos eliminando errores y perdidas, aumentaron la productividad y obtuvieron una mayor confiabilidad en sus inventarios”.

Alejandro Prosperi, Director de Ventas Región SOLA, Zebra Technologies
Las innovadoras soluciones de Zebra desarrolladas para centros de distribución y comercios minoristas, ofrecen a retailers como Kevingston, visibilidad de todos sus procesos para tomar decisiones inteligentes relacionadas a sus clientes, inventarios y otros activos de negocio, desde la fábrica hasta el punto de venta, ayudando a los trabajadores a incrementar su productividad y a optimizar la experiencia del cliente”.
###
SOBRE ZEBRA
Con una visibilidad operacional sin precedentes, Zebra (NASDAQ: ZBRA) permite que las empresas sean tan inteligentes y conectadas como el mundo en el que vivimos. La información en tiempo real – obtenida a partir de soluciones visionarias que incluyen hardware, software y servicios – brinda a las organizaciones la ventaja competitiva que necesitan para simplificar sus operaciones, conocer más acerca de su negocio y clientes, y empodera a la fuerza laboral móvil para ser exitosos en el mundo actual enfocado en datos. Para mayor información, visite www.zebra.com o regístrese para obtener nuestras alertas noticiosas. Síganos en LinkedIn, Twitter y Facebook.

# # #
ZEBRA y la cabeza estilizada de la cebra son marcas registradas de ZIH Corp., registradas en muchas jurisdicciones a nivel mundial. Android es una marca registrada de Google, Inc. Cualquier otra marca registrada es propiedad de sus respectivos dueños. ©2017 ZIH Corp. y/o sus afiliadas. Todos los derechos reservados.




No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.