Acceso a Internet sin interferencias para ver los partidos del mundial @Linksys

Por Frank Beltrán, Director Regional de Ventas de Linksys para América Latina

A menos de 40 días para que inicie el evento de futbol más importante en el mundo y para seguir todos los encuentros por internet se deberá preparar la conexión de red del hogar para que no haya interferencias justo en el momento del gol o la definición por penales.

Maximizar la velocidad de internet es esencial para optimizar la conexión de la red. Es así como se puede tener un mejor uso de computadoras, televisores con acceso a internet, smartphones, consolas de juego, lectores multimedia y más dispositivos, cuando la conexión inalámbrica está rindiendo al máximo. Aunque la interferencia es uno de los problemas más comunes que pueden afectar la red doméstica, y puede ser causada por los siguientes factores:
-dispositivos electrónicos en la casa (teléfonos inalámbricos, altavoces y hornos de microondas)
-redes inalámbricas vecinas
-obstrucciones físicas (paredes, espejos o cristales)
-distancia o ubicación

Estos factores pueden reducir el rendimiento de la red. Es así como el cambio de los canales es una de las mejores maneras de resolver la señal intermitente y optimizar la conexión inalámbrica.

Es recomendable seleccionar la banda de 2,4 GHz para la simple navegación y el envío de correo electrónico. Para la transmisión de medios por secuencias y otras actividades pesadas como los juegos en línea y el servicio de voz Voice over Internet Phone (VoIP), tendrá que considerar cambiar a la banda menos concurrida de 5 GHz.

Es importante tener en cuenta que a medida que el alcance inalámbrico disminuye, la frecuencia aumenta. Por lo tanto, la banda de 5 GHz es ideal para las redes domésticas con dispositivos que no están distantes entre sí. Para una red que requiere un alcance más amplio, será mejor seleccionar la banda de 2,4 GHz.

En el caso que se siga experimentando problemas de conexión después de cambiar el canal inalámbrico, es probable que se deba agregar otro dispositivo a su red inalámbrica como un router o amplificador de alcance Linksys. De este modo, se podrá conectar más dispositivos a la red y extender el alcance de la red inalámbrica.


Acerca de Linksys
La marca Linksys ha sido pionera en la conectividad inalámbrica desde su fundación en 1988 con sus estrategias de innovación e ingeniería líderes, y la mejor tecnología, diseño y servicios a clientes. Linksys permite que la gente goce de un estilo de vida conectado en el hogar, el trabajo y en movimiento, y con sus productos galardonados, simplifica el control del hogar, el entretenimiento, la seguridad y el acceso a Internet a través de funcionalidades innovadoras y un emergente ecosistema de aplicaciones y socios. Linksys es parte de Belkin International. Para consultar más información, visite Linksys.com síganos en Facebook y Twitter o véanos en YouTube.

© 2018 Belkin International, Inc. y/o sus afiliados. Todos los derechos reservados.

Linksys, Velop, Intelligent Mesh y muchos nombres de productos y logotipos son marcas registradas del grupo de compañías Belkin. Wi-Fi es una marca registrada de Wi-Fi Alliance.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.