5 consejos para vender más en el HotSale @EventBrite

5 consejos para vender más en el HotSale

Cada vez es mayor la competencia en los eventos online, con cada nueva edición se suman más empresas, productos y servicios. Destacarse entre la gran variedad de ofertas y promociones es todo un desafío. ¿Cómo aprovechar estos días al máximo para lograr los resultados esperados?  



Eventos como el HotSale o el CyberMonday ya son un clásico del calendario del E-commerce en Argentina. Según el estudio anual impulsado por la CACE (Cámara Argentina del Comercio Electrónico), un 90% de los adultos argentinos conectados ya compró online alguna vez y durante 2017 la facturación del comercio electrónico en Argentina creció un 52%.
Con cifras tan alentadoras, en cada nueva edición de estos eventos se suman más empresas para intentar conquistar a los consumidores. Ya sean grandes compañías, Pymes o emprendimientos, es fundamental dar visibilidad al portfolio de productos para sobresalir ante los ojos de un comprador que decide su compra con un click y con la presión del conteo del reloj que indica cuánto falta para la finalización de la oferta.
Para Pablo Mampel, del equipo de Marketing en Eventbrite, una de las plataformas   de organización de eventos y venta de entradas online más importantes del mundo, destaca 5 factores claves que marcan la diferencia y hacen que el consumidor finalmente se convierta en un cliente:
1- Para todos los dispositivos
Utilizar sitios web Responsive, es decir, que se adapten al tamaño de la pantalla de cualquier dispositivo. "Nuestras estadísticas marcan que el 75% del tráfico al sitio web de un evento se genera desde las aplicaciones de las redes sociales en el celular", explica Mampel.
2- Webs aptas para consumidores impacientes
Utilizar tecnología AMP (Accelerated Mobile Pages) en los sitios web: esto hará que la misma cargue más rápido y el contenido se visualice sin problema aún cuando el usuario navegue utilizando su plan de datos desde el celular.  En promedio, el 7% del tráfico abandona una página si ésta no carga dentro de los 10 segundos y según datos de Google, el 53% de las personas abandonará un sitio móvil que demore más de tres segundos en cargar.
--- Google Ad ---

---
3- Nada funciona bajo coacción
No hay nada peor para el usuario que registrar una cuenta en cada sitio que visitan y menos pensar o recordar claves nuevas. Mampel advierte que esto puede ser contraproducente y, lo detectaron en una encuesta global realizada por el sitio en 2016. "En Eventbrite los participantes solo deben completar con los datos necesarios para enviarles el ticket digital y procesar el pago. El 23% de los encuestados declaró que no concretaría la compra si se veía obligado a crear una cuenta, por eso decidimos implementar esa modalidad "
4- En la variedad está el gusto
Aunque parezca una obviedad, se deben contemplar todas las opciones de pago posibles: offline, online y débito. Aún existe un importante segmento de consumidores no bancarizados que se ve obligado a recurrir al efectivo.
5- No andar con rodeos
Asumir que el botón de compra debe estar siempre visible también parece una regla básica, pero para Mampel es clave a la hora de favorecer la conversión. Aún cuando el usuario navegue la página en búsqueda de más información, el botón debe estar siempre presente y será tarea de los expertos en usabilidad e interfaces asegurarse de que no sea intrusivo y que la navegación de la página en cuestión llegue a buen puerto: la conversión.
"En 2016 rediseñamos el modelo de sitio web para los eventos que usan Eventbrite y nos aseguramos de que el botón para comprar la entrada esté presente todo el tiempo durante la navegación del sitio. Este cambio llegó a incrementar las ventas hasta un 10% en los eventos más populares", finaliza el especialista.




Acerca de Eventbrite
Eventbrite es la mayor plataforma de venta de entradas del mundo, permite acceder a una vibrante colección de experiencias en vivo para alimentar las pasiones de la gente y enriquecer sus vidas. Para los organizadores, Eventbrite ofrece una solución perfecta para crear páginas de eventos convincentes, vender entradas, promover y gestionar eventos y analizar sus resultados desde la web o cualquier dispositivo móvil. Para los asistentes, Eventbrite ofrece acceso a una amplia variedad de experiencias en vivo, desde pequeñas muestras de fotografía y clases de yoga a grandes conciertos y festivales con decenas de miles de personas. Fundada en 2006 y con sede en San Francisco, la compañía ha procesado más de 200 millones de entradas en 180 países y cuenta con 9 oficinas en todo el mundo. Los inversores incluyen Sequoia Capital, Tiger Global y T. Rowe Price. Más información en www.eventbrite.com.ar


No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.