Intel: El procesador Intel Core i9 ya es móvil: el mejor procesador para laptops de videojuegos y creación de contenido diseñados por @Intel

Hoy, en un evento mundial en Beijing, Intel anunció el primer procesador Intel® Core™ i9 para laptops. El potente procesador Intel Core i9 de 8a Generación, parte de la nueva línea de productos móviles de alto desempeño anunciados, es el procesador para laptops de mayor rendimiento desarrollado por Intel, para ofrecer la mejor experiencia de videojuegos y creación de contenido móvil. 
Con base en la llegada del nuevo procesador Intel Core i9 para móviles, Intel también anunció una nueva extensión de la plataforma Intel Core que reúne los beneficios de los procesadores Intel Core de 8ª Generación con la memoria Intel® Optane™, lo que representa una ampliación de su familia de CPU y chipsets de escritorio de alto desempeño que ofrecen capacidades de espera o stand-by y de computación ambiental modernas. Además, compartió nuevos detalles en la plataforma Intel® Core™ vPro™ de 8a Generación.

Ofreciendo la última experiencia en videojuegos y creación de contenido 
Los nuevos procesadores Intel Core i9, i7 e i5 de 8a Generación para laptops se basan en la plataforma Coffee Lake y aprovechan la tecnología de proceso de 14nm++, que les permite ofrecer hasta 41 por ciento más cuadros por segundo en los videojuegos1 o editar video 4K con una velocidad hasta 59 por ciento mayor que la generación anterior, con los mismos gráficos discretos.2
En lo más destacado se encuentra el procesador Intel Core i9-8950HK de 8ª Generación optimizado para superar los límites del desempeño. Es el primer procesador Intel móvil con seis núcleos y 12 subprocesos. Viene totalmente desbloqueado y tiene la nueva tecnología Intel Thermal Velocity Boost (TVB), la cual aumenta oportuna y automáticamente la frecuencia del reloj hasta 200 MHz, si la temperatura del procesador es lo suficientemente baja y está disponible el presupuesto para potencia turbo. Lo anterior se traduce en una frecuencia turbo de hasta 4.8 GHz.
A medida que la industria de los videojuegos para PC crece rápidamente, Intel ha visto una creciente demanda de laptops increíblemente rápidas que puedan ofrecer un desempeño como el de las computadoras de escritorio, para lograr una experiencia inmersiva y de gran capacidad de respuesta, incluyendo la posibilidad de transmitir y grabar contenidos sin comprometer la experiencia de juego, al tiempo que permite la portabilidad.
Sin embargo, el rendimiento va más allá de los videojuegos. Gracias al rápido ritmo de la innovación tecnológica, la industria ha ampliado el acceso a todo tipo de contenido y a los mecanismos para crearlo, redefiniendo radicalmente el significado de la creatividad, y a medida que el contenido se ha vuelto más rico y envolvente, el nivel de desempeño que se necesita tanto para consumir como para crear contenido también aumentó. Esta familia de procesadores Intel Core proporciona una plataforma móvil poderosa para los creadores. Además, el desempeño de un subproceso único y de múltiples subprocesos de los nuevos procesadores Intel Core de 8ª Generación móviles de mayor desempeño, permite a los usuarios disfrutar de las experiencias móviles de realidad virtual y del nuevo Windows* Mixed Reality Ultra, más integradas y de mayor calidad. 
La familia de procesadores móviles Intel Core de 8a Generación de mayor rendimiento, también agrega un nuevo chipset Intel® serie 300, que agrega Gigabit Wi-Fi integrado para una conexión ultra rápida que es capaz de ser 2 veces más veloz que el estándar 2x2 802.11AC 80 MHz (867 Mbps).3  

Memoria Intel Optane: ahora en las plataformas móvil y de escritorio Intel Core de 8a Generación
La memoria Intel Optane es un acelerador de sistema inteligente y adaptable para plataformas de escritorio y móviles, que aumenta el rendimiento y la capacidad de respuesta de la tecnología de almacenamiento basada en SATA, sin comprometer la capacidad de almacenamiento.
Ahora, la memoria Intel Optane está disponible tanto en la plataforma móvil como en la de escritorio del procesador Intel Core de 8ª Generación. Asimismo, Intel lanzó una nueva función Data Drive Acceleration, que le da un gran impulso a una unidad de datos secundaria HDD. Esta poderosa combinación ofrece una carga de juego4 hasta 4.7 veces más rápida y una carga multimedia5 hasta 1.7 veces más veloz. Conozca más sobre Data Drive Acceleration.
Los consumidores también comenzarán a ver una nueva extensión de la plataforma con las placas Intel Core i5+, i7+ y i9+ en sistemas selectos, empezando con los procesadores de alto rendimiento Intel Core de 8ª Generación para móviles y escritorio actuales. Lo anterior indica que están adquiriendo un dispositivo que tiene la combinación del desempeño de Intel Core con la aceleración de la memoria Intel Optane.



Información adicional
<![if !supportLists]>·         <![endif]>Aspectos generales de la 8ª Generación Intel Core para escritorio.
<![if !supportLists]>·         <![endif]>Presentación 8ª Generación Intel Core.
<![if !supportLists]>·         <![endif]>Press kit 8ª Generación Intel Core.

Es posible que sea necesario revisar los resultados comparativos dados a conocer anteriormente, conforme se realicen pruebas adicionales. Los resultados dependen de configuraciones de plataforma y cargas de trabajo específicas utilizadas en las pruebas, y puede que no sean aplicables a algún componente, sistema de cómputo o carga de trabajo de un usuario en particular. Los resultados no son necesariamente representativos de otras referencias, y otros resultados comparativos pueden mostrar un impacto mayor o menor de las mitigaciones.
El software y las cargas de trabajo usadas en las pruebas de desempeño pueden haber sido optimizados solo para su rendimiento en los microprocesadores Intel. Las pruebas de desempeño, como SYSmark* y MobileMark*, se miden utilizando sistemas de cómputo, componentes, software, operaciones y funciones específicos. Cualquier cambio en uno de esos factores puede hacer que varíen los resultados. Debe consultar otra información y pruebas de desempeño para que lo ayuden a evaluar íntegramente las compras contempladas, incluyendo el rendimiento de ese producto cuando se combina con otros. Para obtener información más completa, visite  www.intel.com/benchmarks.

La función Intel® Thermal Velocity Boost es compatible con los procesadores Intel® Core™ i9-8950HK e Intel® Xeon® E-2186M y está diseñada para aumentar el rendimiento de las cargas de trabajo tanto de múltiples subprocesos como de proceso único. La máxima frecuencia de núcleo se logra mientras el procesador está a una temperatura de 50°C ó inferior, y el presupuesto de potencia turbo está disponible. Las frecuencias pueden reducirse con el tiempo, conforme aumenta la temperatura del procesador.
La alteración de la frecuencia del reloj o el voltaje puede dañar o reducir la vida útil del procesador y otros componentes del sistema, y puede reducir la estabilidad y el desempeño del sistema.  Es posible que no apliquen las garantías del producto si el procesador se opera fuera de las especificaciones. Consulte con los fabricantes del sistema y los componentes los detalles adicionales.   
Las características y beneficios de las tecnologías Intel dependen de la configuración del sistema y pueden necesitar habilitación de hardware o software, o activación del servicio. El desempeño varía dependiendo de la configuración del sistema. Ningún sistema puede ser absolutamente seguro. Consulte a su fabricante de sistemas, o vendedor minorista, o conozca más en  www.intel.com.

1Medido por Total War: carga de trabajo de WARHAMMER II comparando Intel® Core™ i9-8950HK de 8ª generación con Intel® Core™ i7-7820HK de 8ª generación
2Medido por la carga de trabajo de edición de videos Adobe Premiere Pro comparando Intel® Core™ i9-8950HK de 8ª generación con Intel® Core™ i7-7820HK de 8ª generación
3802.11ac 2x2 160 MHz permite velocidades de datos teóricas máximos de 1733 Mbps, 2 veces más rápidas que la estándar 802.11ac 2x2 80 MHz (867 Mbps) y casi 12 veces más rápidas que la línea de base 1x1 BGN (150 Mbps) Wi-Fi como se documenta en las especificaciones estándar inalámbricas IEEE 802.11, y requiere el uso de enrutadores de redes inalámbricas 802.11ac de configuración similar o mejor. Para alcanzar velocidades inalámbricas de gigabits, la red necesita un enrutador/punto de acceso inalámbrico compatible con canales de 160 MHz.
4Medido por la carga de trabajo de la carga por nivel de juego comparando Intel® Core™ i7+ 8750H (módulo de memoria Intel® Optane™ de 32GB) + 256GB PCIe SSD + 1TB HDD de 8ª generación con Intel® Core™ i7-8750H + 256GB PCIe SSD + 1TB HDD de 8ª generación
5Medido por la carga de trabajo de la carga de proyectos multimedia comparando Intel® Core™ i7+ 8750H (módulo de memoria Intel® Optane™ de 32GB) + 256GB PCIe SSD + 1TB HDD de 8ª generación con Intel® Core™ i7-8750H + 256GB PCIe SSD + 1TB HDD de 8ª Generación
Configuraciones
Intel® Core™ de 8ª generación frente a Intel® Core™ de 8ª generación
Procesador Intel® Core™ i9-8950K, PL1=45W TDP, 6C12T, Turbo de hasta 4.8 GHz en sistema de preproducción del OEM; gráficos: NVIDIA GTX 1080; memoria: 2x4GB DDR4; almacenamiento: 2 Intel® 760P SSD de 56 GB (PCIe); sistema operativo: Windows* 10 RS3 Build 1709, MCU 0x84 (Cláusula de exención de responsabilidad de referencia 19)
Procesador Intel® Core™ i7-7820HK, PL1=45W TDP, 6C12T, Turbo de hasta 4.6 GHz en sistema MSI; gráficos: NVIDIA GTX 1080; memoria: 2x4GB DDR4; almacenamiento: Intel® 760P SSD de 256 GB (PCIe); sistema operativo: Windows* 10 RS3 Build 1709, MCU 0x84
Configuraciones de Intel® Optane™ Data Drive Acceleration
Procesador Intel® Core™ i7+ 8750H, PL1=45W TDP, 6C12T, Turbo de hasta 4 GHz en sistema de preproducción del OEM; gráficos: NVIDIA GTX 1070; memoria: 2x4GB DDR4, almacenamiento: 760P SSD de 256 GB (PCIe) + 1TB HDD + memoria Intel® Optane de 32GB; sistema operativo: Windows* 10 RS3 Build 1709, MCU 0x84 
Procesador Intel® Core™ i7-8750H, PL1=45W TDP, 6C12T, Turbo de hasta 4 GHz en el sistema de preproducción del OEM; gráficos: NVIDIA GTX 1070; memoria: 2x4GB DDR4; almacenamiento: 760P SSD de 256 GB (PCIe) + 1TB HDD; sistema operativo: Windows* 10 RS3 Build 1709, MCU 0x84  

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.