Header Ads

Intel anuncia tecnologías de seguridad a nivel de silicio en la Conferencia RSA 2018

Microsoft y Cisco integran la nueva tecnología de detección de amenazas de Intel, para ayudar a defenderse contra amenazas de seguridad avanzada 
Por: Rick Echevarria
En la actualidad, el panorama de la ciberseguridad evoluciona constantemente ante las amenazas emergentes, lo que significa que debemos estar atentos a ofrecer soluciones que protejan a los clientes y sus datos. Dado el axioma de la ciberseguridad de que el hardware es la base de la innovación y es la raíz de la confianza, Intel se ha enfocado desde hace tiempo en impulsar la innovación en seguridad, desde el silicio a las aplicaciones, y desde el dispositivo del cliente al borde y la nube. 
Tan solo el año pasado, nos aliamos con los líderes de la industria para ayudar a promover las cargas de trabajo del futuro basadas en la seguridad, como la computación confidencial  y blockchain, y presentamos Intel® Secure Device Onboard para los dispositivos de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). Recientemente, hemos destacado los pasos que estamos dando para incorporar protecciones en nuestro hardware, para las vulnerabilidades del canal lateral que se dieron a conocer a principios de enero.
Hoy, estamos dando otro paso más con dos nuevos anuncios tecnológicos: Intel® Threat Detection Technology (Intel® TDT), una serie de capacidades a nivel silicio, que ayudarán a que el ecosistema detecte nuevas clases de amenazas, e Intel® Security Essentials, un marco que estandariza las funciones de seguridad integradas en los procesadores Intel. También estamos anunciando una alianza académica fortalecida con Purdue University, para ayudar a acelerar el desarrollo y la disponibilidad de talento en ciberseguridad.

Rick Echevarria, vicepresidente del Grupo de Software y Servicios de Intel Corporation, anuncia el plan de la compañía para fortalecer sus alianzas de ciberseguridad con universidades el lunes 16 de abril de 2018, en la Conferencia RSA de San Francisco. Echevarria formó parte de un anuncio que hizo Purdue sobre el lanzamiento del Programa de Diseño de Gafetes de Seguridad para alumnos y profesionales, desarrollado en sociedad con Intel. (Crédito: Intel Corporation)

Introduciendo la tecnología de detección de amenazas de Intel
La tecnología de detección de amenazas Intel (Intel Threat DetectionTechnologies), aprovecha la telemetría y la funcionalidad a nivel silicio, para ayudar a que nuestros socios de la industria mejoren la detección de ciberamenazas y vulnerabilidades avanzadas. Hoy, estamos anunciando las primeras dos capacidades de la tecnología de detección de amenazas Intel, incluyendo los planes de Microsoft* y Cisco*.
La primera de estas nuevas capacidades es Accelerated Memory Scanning (escaneo de memoria acelerada). Las tecnologías de escaneo actuales pueden detectar los ciberataques con base en la memoria de los sistemas, pero a costa del desempeño de la CPU. Con Accelerated Memory Scanning, el escaneo es manejado por el procesador de gráficos integrado de Intel, el cual permite mayor escaneo, al tiempo que reduce el impacto sobre el desempeño y el consumo de energía. La evaluación comparativa anticipada en los sistemas de pruebas Intel, muestra que la utilización de la CPU tuvo una importante caída del 20 al 2 por ciento.
Microsoft integrará Accelerated Memory Scanning en la capacidad antivirus Microsoft Windows Defender Advanced Threat Protection’s (ATP)*, que ya está disponible.
La segunda tecnología de detección de amenazas Intel es Intel Advanced Platform Telemetry (telemetría avanzada para plataformas), que combina la telemetría de la plataforma con los algoritmos de aprendizaje automático, para mejorar la detección de amenazas avanzadas, al tiempo que reduce positivos falsos y minimiza el impacto en el rendimiento. El primer producto Cisco que aproveche esta integración será la plataforma Cisco Tetration* , que ofrece seguridad para el centro de datos y protección de la carga de trabajo en la nube.
Estoy emocionado por el progreso que hemos logrado, junto con esos socios clave, para ser pioneros en las innovaciones en el silicio y el software, para ayudar a proteger a los clientes de las amenazas emergentes. 
Intel Security Essentials: fundamento de seguridad integrado
Hoy también estamos lanzando Intel Security Essentials, el cual garantizará una serie consistente de capacidades de seguridad críticas del hardware, en los procesadores Intel® Core™, Intel Xeon e Intel Atom®. Estas capacidades son tecnologías de integridad de la plataforma para el arranque seguro, las protecciones del hardware (para datos, claves y otros activos digitales), la criptografía acelerada y los enclaves de ejecución confiables, para proteger las aplicaciones en el tiempo de ejecución.
Esta serie de capacidades estándar acelerará la computación de confianza al tiempo que los clientes desarrollan soluciones arraigadas en protecciones basadas en el hardware. Además, estas capacidades, integradas directamente en el silicio Intel, están diseñadas para mejorar la postura de seguridad de la computación, reducir el costo del lanzamiento de las soluciones de seguridad y minimizar el impacto de la seguridad en el rendimiento.
Fortaleciendo la alianza académica con Purdue University
Intel está comprometida a ser un socio activo en el ecosistema de seguridad. La industria tecnológica tiene una escasez bien documentada de talentos en ciberseguridad. Para enfrentar los retos de ciberseguridad actuales, necesitamos que la industria y la academia aceleren el desarrollo y la disponibilidad de los profesionales en la seguridad de la siguiente generación.  
Con ese fin, estamos fortaleciendo las alianzas en ciberseguridad con el sector académico, para profundizar en la investigación y empezar a reducir el déficit de talentos en la industria. Hoy, Purdue University anuncia el lanzamiento del Programa de Diseño de Gafetes de Seguridad para alumnos y profesionales, desarrollado en asociación con Intel.
Muchos otros socios harán anuncios en la RSA esta semana.
Intel está comprometido a contribuir a asegurar el mundo digital, empezando con un fundamento seguro a nivel de silicio. Junto con nuestros socios de la industria  – y acordes con nuestro compromiso de la seguridad primero  – continuaremos trabajando incansablemente para salvaguardar a nuestros clientes y sus datos. 
Rick Echevarria es vicepresidente del Grupo de Software y Servicios y gerente general de la División de Seguridad de Plataformas de Intel Corporation.
Exención de responsabilidad de Cisco: Algunas de las características que se describen aquí, se encuentran en diversas etapas de desarrollo y se ofrecerán con base en su disponibilidad. Cualquier mapa de ruta de los productos está sujeto a cambio a discreción de Cisco, el cual no tendrá responsabilidad por la demora en la entrega o la falta de entrega de alguno de los productos o características que se mencionan en este documento. 
Exención de responsabilidad de Intel: El software y las cargas de trabajo utilizados en las pruebas pueden haber sido optimizados en términos de rendimiento solamente para microprocesadores Intel. Las pruebas de rendimiento, como SYSmark y MobileMark, se miden utilizando sistemas informáticos, componentes, software, operaciones y funciones específicos. Cualquier cambio en cualquiera de esos factores puede hacer que los resultados varíen. Debe consultar otra información y pruebas para ayudarlo a evaluar completamente sus opciones de compra, incluyendo el rendimiento de ese producto cuando se combine con otros productos. Para obtener más información, visite www.intel.com/benchmarks.
Las características y beneficios de las tecnologías Intel dependen de la configuración del sistema, y pueden requerir tener habilitada la activación de hardware, software o servicio. El rendimiento varía, dependiendo de la configuración del sistema. Consulte al fabricante o vendedor de su sistema, u obtenga más información en www.intel.com.
Configuraciones: Si desea información sobre configuración del sistema de pruebas, comuníquese con Intel.
Intel, el logotipo de Intel, Xeon, Intel Core e Intel Atom son marcas registradas de Intel Corporation o sus subsidiarias en los Estados Unidos y en otros países. 

Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC) amplía los límites de la tecnología para hacer posibles las experiencias más increíbles. Más información acerca de Intel puede encontrarse en newsroom.intel.com e intel.com.
Intel y el logotipo de Intel son marcas registradas de Intel Corporation en los Estados Unidos y en otros países.
* Otros nombres y marcas pueden ser reclamados como propiedad de terceros.

No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.