#DX Mito 01: Todas las organizaciones pueden aplicar #TransformacionDigital @SchmitzOscar

Las olas de cambios en los negocios afectados por las nuevas tecnologías siempre han tenido una palabra que lo apalanca en todos los sentidos: Cloud Computing, Big Data, Internet of Things, Inteligencia Artificial, etc.

Hoy en día, no hay encuentro, congreso o misma reunión con colegas donde no se utilice la frase del momento "transformación digital". Sin saberlo muchos organizaciones se suben a lo paradigmático y a veces paranoico de lo que ofrece esta tendencia para generar un cambio en las organizaciones.

El mito existente entonces es que "TODAS LAS ORGANIZACIONES PUEDEN APLICAR A LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL".

Las organizaciones hoy necesitan cambiar para adptarse y seguir siendo opción para sus clientes y el mercado donde compite, pero no necesariamente implica que se sumerjan en las profundidades de la transformación digital.

OJO! No digo que no estemos atento a las disrupciones digitales. Siempre recuerdo y releo aquel informe de Vortex Digital realizado por Cisco, cuando menciona que casi la mitad del directorio de una empresa no tiene en agenda los efectos de las nuevas tecnologías y su posible impacto en los negocios.

Algunos puede llegar a confundir la gestión de procesos de negocios, o bien, digitalización de procesos de negocios con la transformación digital. O aún más, puede confundir un cambio de paradigma cultural en la organización con dicha transformación. No desesperen, la transformación esta en cada página digital que se googlee, pero no necesariamente sea de necesidad para su organización. Si lo quieren utilizar como frase de apalancamiento, no le van a errar, tiene fuerza en estos últimos dos años.

En tal sentido puede ser un buen momento para evaluar su modelo de negocio, confirmar lo que ya tiene, y revisar los riesgos posibles que pudieran impactar en dicho modelo...

"Argumentum ad numerum", Tanta gente no puede estar equivocada En tal sentido entonces "Comamos Mie..., tantos millones de moscas no pueden estar equivocadas".


 Mito #01 #TransformacionDigital Oscar Schmitz
--- Google Ad ---

---

.
.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.