De Miami a Buenos Aires, la empresa que vende más de 100.000 productos por año @TiendaMIAcom


Buenos Aires, abril 2018.- TiendaMIA.com, el ecommerce que ofrece el mayor catálogo de productos del mundo proveniente de los tres marketplace más importantes de Estados Unidos: eBay, Amazon y Walmart, celebra su 4to. aniversario.

Con ventas por más de 100.000 productos durante el 2017, y más de 40.000 paquetes enviados desde Miami a Buenos Aires, TiendaMIA.com busca consolidar su operación en el país superando el crecimiento del 200% respecto al año anterior. Y, si bien recién comienza el año, ya llevan un crecimiento interanual del 165% en términos de facturación, y poco menos en paquetes enviados respecto al mismo período de 2017.

Además, en el mes de su aniversario, también lanzó el "Envío Express" a CABA, una opción que permite recibir el paquete en un menor período de tiempo. "En el corto plazo, apuntamos a realizar entregas en cinco días a un precio accesible y razonable para el cliente. Estamos cerca de lograrlo y eso va a ser un gran paso para conectar Argentina con el resto del mundo", explica Manuel Gros, Gerente Comercial para América Latina.

Para la industria, el mayor desafío está en superar el miedo que existe al sistema "Puerta a puerta". "Trabajamos para que los usuarios puedan comprar con seguridad. Los paquetes, ya sea por el envío express o a través de nuestro envío tradicional, llegan en tiempo y forma. Y, ante cualquier duda, contamos con un equipo de soporte clave que ayuda a resolver cualquier consulta", agrega Gros.

Hoy en día, ha habido un gran avance y los usuarios se animan cada vez más a comprar productos de mayor valor, dejando de lado la desconfianza por las compras Online ya sea por dejar sus datos o bien por miedo a no recibir el producto comprado.

Compras sin tarjeta de crédito
A fin de alcanzar a mayor cantidad de gente y, a su vez, con la finalidad de que cualquier persona tenga acceso a comprar el producto que necesita, TiendaMIA.com realizó un acuerdo con Nubi, la compañía de Banco Comafi, que en la Argentina oficiará como socio local de PayPal.

De esta forma, se ofrece la posibilidad de pagar a través de la cuenta bancaria, vía Paypal, sin necesidad de tener una tarjeta de crédito. Para recargar los fondos es necesario tener una cuenta bancaria argentina en pesos, una cuenta PayPal verificada, que se puede crear desde Nubi. Ingresando en tunubi.com, se sincroniza la cuenta PayPal y se la asocia a su cuenta bancaria.

TiendaMIA.com tiene un catálogo con mil millones de productos. Actualmente, en Argentina, el 75% de los productos que se venden a través de la plataforma son productos únicos, es decir, productos específicos que se vendieron una sola vez. Comportamiento que se da únicamente en Argentina, dado que los demás países tienen una conducta de compra más sistematizada en grandes categorías.

Datos demográficos de compra
-El 63% de los productos que se venden en TiendaMIA.com son comprados por hombres.
-El Interior demanda un 52%, mientras que CABA un 23% y GBA un 25%, siendo muy pareja las ventas en términos de Buenos Aires con el resto del país en su totalidad.
 -Los segmentos de edad que más compran son de 25 a 34 (36%) y de 35 a 44 años (26%).


Categorías más compradas:

-Tablets, laptops y iPads: una de las más demandadas. La variedad de modelos, precios y características que se puede encontrar en TiendaMIA.com hace que sea una de las categorías más calientes al momento de la compra.
-Lentes de sol y relojes: la oferta de accesorios es tan amplia, que se vuelve muy atractiva para los usuarios. Es una buena opción para quienes buscan variedad de modelos y marcas que no se encuentran en Argentina.
-Respuestos en general: la cantidad de repuestos que se venden es muy alta. Desde autos y lanchas hasta cámaras fotográficas o gadgets electrónicos.
-Fotografía: los fanáticos y los profesionales de la fotografía pueden encontrar una oferta muy interesante de cámaras, lentes y otros accesorios de altísima calidad.
-Cuidado personal: sorprendentemente, las afeitadoras y depiladoras también integran el podio de los productos más vendidos.
-Productos de Star Wars: en Estados Unidos existe una gran industria alrededor de Star Wars, por lo que los fanáticos de la saga pueden encontrar todo tipo de productos temáticos.


No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.