¿Cuáles son las cosas que odias de #TI?



La culpa

Martín Angeletti
Odio cuando un usuario prefiere culpar al sistema de sus errores o simplemente no hacer su trabajo. Quizás alguno ha escuchado a un contador o tesorero maldecir al ERP apelando a un problema de consolidación de cuentas como "un problema de sistemas" cuando el problema de las cuentas que no balancean parece ser de otro y no de él "y que lo tienen que arreglar los de Sistemas".
Mientras más pienso, más casos llegan a mi mente.

Saber y resolver 

Sebastián López Brusa
Odio cuando la gente cree que los de sistemas debemos saber y resolver todo lo que tenga un cable o una batería. Que si mañana aparece una plancha con puerto USB yo tenga que saber programar la plancha para que planche las camisas de la persona que quiere tomar café mientras que descubro cómo plancha la plancha con puerto USB.
Odio que la gente además crea que de Sistemas tienen que salir las soluciones mágicas como si fuese un delivery de pizzas un viernes por la noche. En fin... ¿me estaré volviendo viejo o intolerante?

Las cosas maravillosas

Roberto Bellatti
Coincido con Martín y Sebastián que a veces nos da bastante rabia dichos ejemplos, pero tratemos de abstraernos un poco y verlo más objetivamente. Creo que mucho pasa porque siempre hemos querido presentar las cosas como maravillosas ante los ojos de los demás y en algún momento nos devuelven la factura, como diciendo.... así que sos la maravilla, OK, ahora soluciona esto o arregla aquello...
Aún entre la gente de TI, cuántas veces en una presentación de alguna de las tantas conferencias, no vemos que lo presentado no tiene relevancia alguna para una exposición o lo presentan como un leading case, y muestran como si hubieran hecho algo nuevo o nunca pensado anteriormente.

TI, área estratégica

Marcelo Beliera
Creo que la situación se puede resumir con una frase: "TI como centro de costos o TI como área estratégica"..... Es responsabilidad del CIO hacer que el CEO vea al área de TI como un área productiva y no un centro de costos. Ahí es cuando un CIO va más allá de lo que es un sistema, sale de su caparazón informática y empieza a tener visión estratégica tanto del negocio, como de su área y sus responsabilidades.
Se puede empezar con cosas simples como alguna presentación con objetivos logrados (cuantificados en dólares) y nuevos productos implementados que hacen ganar plata a la empresa. Odio que nos vean como un mal necesario.

Recuerdos

Oscar Andrés Schmitz
Que el mundo ha cambiado a un entorno informatizado no hay duda alguna. Que dependan de TI tampoco (gracias a todos por ello)... Igualmente cada uno tiene su "deformación" profesional… Comparto que nosotros debemos concientizar y capacitar... pero me gustaría compartir algunas situaciones que a hoy me traen recuerdos de reaprender lo aprendido… Las PC no son la procreación entre la TV y la máquina de escribir... Cuando armamos reuniones de equipos interdisciplinario en un proyect... Los participantes deben conocer al menos la parte que les toca en este proyecto…

 “Peores son los odios ocultos que los descubiertos” – Séneca.




No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.