Bematech unifica operaciones en nueva sede y enfoca toda su actuación en IoT @TOTVS_Latam

Como parte de su estrategia de posicionamiento en dispositivos inteligentes y soluciones de IoT completas, la compañía integra sus actividades y se enfoca en el desafío de transformar datos en información consolidada para generar negocios

Buenos Aires, 11 de abril de 2018 – Bematech, empresa del Grupo TOTVS, acaba de dar otro paso importante en su jornada de transformación digital al inaugurar ayer la unificación de sus operaciones en una sola matriz, ubicada en São José dos Pinhais, en el estado de Paraná, Brasil. La empresa nació en 1987, en la región, y, con el crecimiento, abrió otras sedes a lo largo de los años, llegando a tener tres unidades en la región de Curitiba. Ahora, no tenía más sentido mantener sus actividades administrativas y de producción separadas. La inauguración de la fábrica viene para reforzar, también, su estrategia de invertir en el mercado de IoT (Internet de las Cosas).

Con más de 3 mil m2 y 250 colaboradores, la nueva planta fue diseñada para integrar todas las áreas, con modernas instalaciones inspiradas en open spaces y pautadas en la metodología Kaizen, de mejora continua. La planta está dividida por 10 células de producción, cada una con nueve operadores y un facilitador, capaces de montar aproximadamente 25 mil máquinas al mes, en total. Cada 96 segundos sale una impresora empaquetada y cada cinco minutos se crea un Bemacash, solución de TOTVS que integra software y hardware para el comercio minorista.

Uno de los mayores diferenciales de la nueva fábrica es el montaje de los productos, que ocurre sólo según la demanda. El objetivo es hacer la producción más ágil, al mismo tiempo que hace innecesario tener grandes espacios para stocks anticipados. Todo el proceso es optimizado y se vuelve aún más eficaz con la adopción de la filosofía Kaizen, aplicada en todos los sectores de la empresa.

Todo este ambiente se ha pensado también para que el colaborador de todas las áreas ayude a construir una nueva empresa, viviendo la innovación internamente y contribuyendo a la jornada de transformación digital que TOTVS en su conjunto está viviendo a lo largo de 4 años (2015-2019) y que está pautada en tres pilares, entre ellos, cultura y ambiente. En un ambiente inspirador, el modo de actuar, pensar y comportarse de la compañía gana un fuerte impulso, con mayor integración entre las personas. Hecho que facilita y estimula el trabajo creativo y colaborativo entre los profesionales, además de atraer nuevos talentos que buscan ambientes dinámicos y estimulantes.

"Ya estudiábamos ese movimiento, incluso antes de formar parte del Grupo TOTVS, pues vemos la necesidad de crear un ambiente integrado, que permitiría mayor comunicación entre las áreas y mejor gestión de los procesos, lo que resultaría en el aumento de nuestra productividad. Ahora tenemos espacios colaborativos, más eficientes y sencillos, enfocados en nuestro core business, que es el desarrollo de hardware y soluciones que entreguen aplicaciones de IoT completas para los negocios", comenta Eros Jantsch, CEO de Bematech, en la empresa desde 1993, y Vice-presidente de Micro y Pequeños Negocios de TOTVS.

Con el reciente lanzamiento de la Plataforma bema, en febrero, la empresa se posicionó en el mercado de Internet de las Cosas, centrándose en el desarrollo de dispositivos inteligentes y soluciones de IoT completas, listas para la aplicación en los negocios. Para ello, Bematech combina en su cartera otros productos, como computadoras, impresoras, lectores de códigos de barras, terminales de pedidos, tablets, gateways, sensores e impresoras.

La empresa también es líder de mercado en el segmento de automatización comercial y se destaca por ofrecer tecnologías accesibles, que garantizan más rentabilidad, agilidad y control de operaciones a los establecimientos.

Experiencias Digitales - R $ 9 millones en innovaciones

La sociedad está formada, cada vez más, por seres digitales nativos. La experiencia con la tecnología ha moldeado no sólo la relación entre las personas, que pasaron a compartir más información y opiniones, como la relación de los consumidores con las empresas. Atentado a ello, Bematech eligió a IoT como su gran motor de transformación digital y quiere democratizar esta tecnología para todos los segmentos del mercado.

De acuerdo con Gartner, para 2020, serán aproximadamente 20,4 mil millones de cosas conectadas, es decir, tres veces más que la población mundial. En el mundo corporativo, el principal desafío es transformar datos de diversos dispositivos en información consolidada para generar negocios. Y para atender a esta necesidad de las empresas, Bematech invertirá, hasta finales de 2018, 9 millones de reales en el desarrollo de nuevas soluciones, incluyendo plataforma, sistemas y dispositivos diversos, como gateways, sensores e impresoras inteligentes.

"Estamos desarrollando soluciones disruptivas que atiendan no sólo a nuestros clientes, sino también a sus clientes. Hoy, las personas esperan una experiencia diferenciada y personalizada al entrar en una tienda, por ejemplo. Entendemos que todos los sectores que trabajan con atención al público, sea un minorista, hospital, hotel o escuela, pueden beneficiarse mucho con la utilización de la tecnología para proporcionar un servicio personalizado, capaz de promover la previsibilidad de consumo y fidelización de la marca", destaca Laércio Cosentino, CEO de TOTVS.

La unión con TOTVS aportó otros beneficios para la operación de Bematech, que ya contaba con cuatro centros de excelencia en Investigación y Desarrollo (en Brasil, China, Taiwán y Estados Unidos), y pasó a formar parte de todo un ecosistema de innovación que incluye un laboratorio de User Experience en San Pablo, el UX Lab, y el TOTVS Labs, en Silicon Valley (EEUU).

Acerca de Bematech

Bematech, empresa del grupo TOTVS, actúa en el mercado de Internet de las Cosas con dispositivos inteligentes y soluciones de IoT completas listas para su aplicación en los negocios. Su cartera está compuesta por computadoras, impresoras, lectores de código de barras, terminales de pedidos, tabletas, gateways, sensores e impresoras. La empresa es líder de mercado en el segmento de automatización comercial y se destaca por ofrecer tecnologías accesibles que garantizan más rentabilidad, agilidad y control de operaciones a los establecimientos. Posee clientes en toda América Latina y América del Norte, además de las oficinas en China y Taiwán y un centro de desarrollo en Estados Unidos.

Acerca de TOTVS
Proveedor de soluciones de negocios para empresas de todos los tamaños, comercializa software de gestión, plataformas de productividad y colaboración, hardware y consultoría; líder absoluta en el mercado de SMB (por sus siglas en inglés small and midsize business) de América Latina. Con más de 50% de marketshare en Brasil, TOTVS está presente en 41 países. En Brasil, cuenta con 15 filiales, 52 franquicias, 5 mil canales de distribución y 10 centros de desarrollo. En el resto del mundo, cuenta con 7 filiales, 5 centros de desarrollo (Estados Unidos, México, China y Taiwán) y numerosos canales de distribución. Para más información, acceda al website www.totvs.com.

Links

Twitter @TOTVS_Latam https://twitter.com/totvs_latam
YouTube TOTVS Latam

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.