@Wacom presenta su pantalla interactiva Cintiq Pro 24"

Wacom presenta su pantalla interactiva Cintiq Pro 24"
Wacom amplía la gama Cintiq Pro con una nueva pen display mediana de alto rendimiento creada para las aplicaciones creativas y de diseño más avanzadas, e incluye realidad aumentada y virtual. La gama Cintiq Pro posee ahora diferentes tamaños que se ajustan a las necesidades particulares en el flujo de trabajo y configuración de los diseñadores profesionales.
Tokio, Japón – 27 de febrero de 2018. Wacom anunció hoy la disponibilidad a nivel global de la pantalla interactiva Wacom Cintiq Pro 24, el cual amplía la gama de alta definición de la Cintiq Pro. Esta fue diseñada para diseñadores profesionales que buscan un lienzo digital más grande y la potencia necesaria para poder lidiar con el creciente aluvión de aplicaciones y programas creativos. El display interactivo Cintiq Pro 24" se une a los modelos anteriores de 13" y 16" para crear una amplia gama de tamaños para cualquier necesidad y entorno de trabajo. La versión con pantalla pen and touch estará disponible en mayo; el modelo de 32" presentado previamente estará disponible a lo largo de este año.

Rendimiento que se ve y se siente
La extraordinaria pantalla 4K, la precisión de color del 98% Adobe RGB y los mil millones de colores ofrecen una experiencia visual totalmente auténtica. También, se mejoró la experiencia al usar el lápiz sobre la pantalla. La combinación de la nueva tecnología Pro Pen 2 (sensibilidad a la presión mejorada con 8192 niveles), la superficie de cristal esmerilado, la reducción del paralaje mediante una unión óptica y la latencia casi nula, ofrecen a los artistas un control preciso y una sensación natural al usar el lápiz sobre la pantalla.
--- Google Ad ---
---

"Sabemos que los artistas y diseñadores profesionales se enfrentan a una enorme variedad de necesidades informáticas y de visualización al adoptar tecnologías emergentes como la realidad aumentada y virtual o el 3D, en las que un único tamaño no vale para todo", asegura Faik Karaoglu, vicepresidente ejecutivo de la Creative Business Unit de Wacom. "Cada persona tiene su forma de trabajar, por lo que nos complace ofrecer lienzos digitales de mayor tamaño con una flexibilidad que ofrece más espacio al lápiz para aquellos que lo necesitan para crear".
Un flujo de trabajo redefinido
En la Wacom Cintiq Engine Pro –también anunciada hoy–, un módulo informático con Windows 10, que incluye la nueva tarjeta gráfica de alto rendimiento NVIDIA ® Quadro ® P3200, se coloca en la parte posterior de la Cintiq Pro 24. De esta manera, los diseñadores profesionales pueden transformar fácilmente su Cintiq Pro 24 en un entorno de trabajo creativo de alto rendimiento, compatible con las aplicaciones artísticas y flujos de trabajo más avanzados, incluyendo 3D, animación, realidad aumentada y virtual.

Disponibilidad
Los modelos del monitor interactivo Cintiq Pro 24 estarán disponibles en EE. UU., Japón y varios países europeos a partir de marzo; para más información, podés consultar nuestra eStore en Wacom.com. Los precios van desde USD $1999 hasta USD $2499. La versión Pen & touch de la Cintiq Pro 24 estará disponible a nivel global en mayo de 2018 y, finalmente, el modelo también anunciado de Cintiq Pro de 32" se lanzará posteriormente a lo largo de 2018.


Pantallas Wacom Cintiq Pro Engine y Cintiq Pro: el primer estudio modular creativo todo en uno
La Wacom Cintiq Pro Engine es un módulo informático compacto que convierte la Cintiq Pro en un potente estudio creativo. Los artistas, diseñadores e ingenieros pueden transformar su Cintiq Pro en un potente entorno de trabajo con Windows 10 con la capacidad de ejecutar aplicaciones y flujos de trabajo creativos complejos, incluyendo 3D, animación y realidad virtual.

Tokio, Japón – 27 de febrero de 2018. Wacom anunció hoy la Wacom Cintiq Pro Engine, un módulo informático creativo disponible en dos modelos que se integra por completo en el display interactivo Cintiq Pro 24" (anunciado hoy en un comunicado por separado). Diseñada para ilustradores profesionales, diseñadores, ingenieros y usuarios de animación gráfica que requieren una potencia informática y un rendimiento gráfico profesionales. La Cintiq Pro Engine modular se inserta en la parte posterior de la Cintiq Pro 24, evitando los problemas de espacio y compatibilidad, y los líos de cables que suelen causar el usar computadoras externas y portátiles.
--- Google Ad ---

---

"Nuestro objetivo es ayudar a los profesionales para que puedan crear sin distracciones ni desorden, y permitirles abordar los nuevos espacios de creación de contenidos para realidad aumentada (augmented reality, AR), realidad virtual (virtual reality, VR) y realidad mixta (mixed reality, MR). Wacom Cintiq Pro Engine es una solución elegante y fácil de usar para los diseñadores profesionales de todo el mundo", asegura Faik Karaoglu, vicepresidente ejecutivo de Creative Business Unit de Wacom.
Al acoplar la Cintiq Pro Engine a la Cintiq Pro 24, ésta se convierte en un estudio creativo completo con Windows 10, compatible con los programas y aplicaciones más complejos usados por los diseñadores profesionales.La combinación de la pantalla Wacom Cintiq Pro, del potente módulo informático creativo Wacom Cintiq Pro Engine y del nuevo soporte ergonómico giratorio Wacom Ergo Stand, representa un sistema innovador que proporciona un entorno de trabajo completo y especializado para los creativos. Además, al hacer uso del Wacom Pro Pen 3D, los profesionales que trabajan con animación 3D, software de modelado o aplicaciones CAD, disfrutarán de inmediato de las nuevas ventajas en su flujo de trabajo.
Compatible con realidad virtual
Además de las ventajas que supone para las aplicaciones y los flujos de trabajo creativos, Cintiq Pro Engine es compatible con el cada vez más importante flujo de trabajo de la VR. La mayoría de los productos de Wacom ya son compatibles con la creación de contenidos de realidad virtual, pero para revisarlos y comprobarlos, los clientes deben copiar a menudo el contenido a otra computadora que cuente con la potencia gráfica para ejecutar contenidos VR.

Gráficos potentes
Wacom Cintiq Pro Engine incluye la NVIDIA Quadro P3200. Esta tarjeta gráfica se basa en la arquitectura de GPU NVIDIA Pascal, la cual ofrece la potencia requerida por las aplicaciones creativas de hoy, con una capacidad informática y gráfica notablemente más rápida que en la CPU. “Wacom diseña productos que se ajustan a la manera de crear de artistas y diseñadores. Son intuitivos, naturales y rápidos, y se pueden usar en cualquier lugar", afirma Bob Pette, vicepresidente de Professional Visualization en NVIDIA. "Nuestra nueva Quadro P3200 móvil otorga una gran potencia gráfica a la nueva Cintiq y Cintiq Engine Pro, y estamos ansiosos por mostrarlas en nuestra próxima GPU Technology Conference".

Flexibilidad inigualable
La memoria y la SSD de la Wacom Cintiq Pro Engine son intercambiables y actualizables, lo que garantiza la flexibilidad del sistema. Dado que el hardware se puede conectar y desconectar, es fácil pasar de una pantalla Cintiq de 32" a una de 24" conservando, a su vez, el mismo entorno informático con la Cintiq Pro Engine. Esta flexibilidad no se encuentra en ninguna otra parte del mercado y lleva a un costo total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) más bajo que con cualquier otra solución.

Dos versiones de Cintiq Pro Engine
Cintiq Pro Engine i5:
  • Sistema operativo: Windows 10 Pro
  • Procesador: Intel® Core i5HQ (Quad Core)
  • Gráficos: NVIDIA® Quadro® P3200
  • Memoria gráfica dedicada: 6 GB GDDR5
  • RAM: 16 GB
  • Almacenamiento: 256 GB SSD, PCIe Gen3
  • Wireless LAN: Wi-Fi IEEE 802.11 ac
  • Bluetooth: Bluetooth® 4.2
  • Seguridad: fTPM(TPM2.0)
  • Tensión de entrada: De 100 a 240 VCA, 50/60 Hz
  • Conectividad: interna (comunicación entre PC y pantalla) 1x USB-C, 1x Power
  • Conectividad: externa (interfaces de usuario): 1x RJ45 (LAN), 2x USB-C, 1xmHDMI, 1xmDP, 2x DC-in
  • Precio: 2499 $

Cintiq Pro Engine Xeon:
  • Sistema operativo: Windows 10 Pro for Workstation
  • Procesador: Intel® XEON
  • Gráficos: NVIDIA® Quadro® P3200
  • Memoria gráfica dedicada: 6 GB GDDR5
  • RAM: 32 GB
  • Almacenamiento: 512 GB SSD, PCIe Gen3
  • Wireless LAN: Wi-Fi IEEE 802.11 ac
  • Bluetooth: Bluetooth® 4.2
  • Seguridad: fTPM(TPM2.0)
  • Tensión de entrada: De 100 a 240 VCA, 50/60 Hz
  • Tensión de salida: 19,5 V/11,8 A (230 W)
  • Conectividad: Interna (comunicación entre PC y pantalla); 1x USB-C, 1x Power
  • Conectividad: Externa (interfaces de usuario); 1x RJ45 (LAN), 2x USB-C, 1xmHDMI, 1xmDP, 2x DC-in
  • Precio: 3299 $


Disponibilidad
Hay dos versiones de la Cintiq Pro Engine que estarán disponibles a partir de mayo de 2018 en Japón, EE. UU. y algunos países europeos. Para más información, consultá nuestra web: Wacom.com y para más información sobre compatibilidad, podés acceder a www.wacom.com/comp.

Podrás acceder a información técnica y fotos en alta resolución de Cintiq Pro Engine y Cintiq Pro haciendo clic aquí.

Sobre Wacom
Fundada en 1983, Wacom es una empresa internacional con sede en Japón (Bolsa de Tokio: 6727) con filiales y oficinas asociadas en todo el mundo que prestan servicios de marketing y distribución en más de 150 países. La visión de Wacom es acercar la tecnología a las personas mediante tecnologías de interfaces naturales, lo que la ha convertido en el fabricante líder a escala mundial de pen tablets y monitores interactivos, así como de lápices digitales y soluciones para guardar y procesar firmas digitales. La tecnología avanzada de los intuitivos dispositivos de entrada de Wacom se ha empleado en las más apasionantes obras de arte digitales, efectos especiales, moda y diseños del mundo, y ofrece a empresas y particulares su tecnología de interfaces líder para que expresen su personalidad. Para más información, acceda a www.wacom.com.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.