Son necesarios marcos legales coherentes para el desarrollo de 5G en América Latina @5GA_CALA

El Encuentro de Alto Nivel: "Inclusión Digital para el Desarrollo en las Américas", que se llevó adelante el pasado 12 de marzo en Buenos Aires, Argentina, contó con la participación del Director de  5G Américas para América Latina y el Caribe, Jose Otero. En su alocución destacó que la llegada de 5G será importante no sólo en relación a los beneficios de los ciudadanos, sino también a partir de un ecosistema que conecte los diferentes objetos.

BUENOS AIRES, 13 de marzo de 2018.- El desarrollo de 5G estará relacionado con el despliegue de la conectividad de objetos y diferentes dispositivos por fuera de la intervención de los seres humanos. Para ello es necesario que en América latina exista un marco regulatorio coherente que permita el correcto desarrollo de la industria. Esos fueron dos de los principales temas tratados por  Jose Otero, Director de 5G Americas para América Latina y el Caribe, durante su exposición en el Encuentro de Alto Nivel: "Inclusión Digital para el Desarrollo en las Américas", organizado por Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) de la OEA y el Ministerio de Modernización de la República de Argentina, que se llevó adelante el pasado 12 de marzo en Buenos Aires, Argentina.
--- Google Ad ---

---

Otero participó del  Panel 2: "¿Qué transformaciones está promoviendo la industria de las telecomunicaciones y de los servicios basados en Internet en las Américas para impulsar y dar respuesta a los desafíos de la revolución digital?". Donde se debatió sobre el futuro del ecosistema digital en América Latina considerando las condiciones de brecha digital existentes. También se dialogó sobre las necesidades que presenta la región en términos de infraestructura y conectividad. Así como de la importancia de generar un entorno adecuado que posibilite el desarrollo de nuevas tecnologías tendientes a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Sobre este último tema, Otero destacó que para que exista un desarrollo y fortalecimiento de la infraestructura que permita aprovechar de manera eficiente los avances que proponen las nuevas tecnologías necesitamos un marco legal que garantice la certeza jurídica de las inversiones. Asimismo, es importante que ese marco tenga coherencia para que pueda beneficiar a todos los sectores.

Otro de los puntos destacados por Otero fue la necesidad de que exista asequibilidad y disponibilidad de terminales para que los ciudadanos puedan acceder a los beneficios de la banda ancha móvil. Remarcó que es importante que existan dispositivos de accesos a precios razonables y que estén disponibles en todo el territorio, para que de esa manera todos los habitantes puedan aprovechar la cobertura de los servicios.

El Panel 2 del encuentro estuvo moderado por el Vicepresidente de Compromiso Global de Internet Society (ISOC), Raúl Echeberría. Además contó con la participación de: Mariah Shuman, Directora Senior de Asuntos Regulatorios, OneWeb y Miembro de Junta de la Asociación de la Industria Satelital; Sebastian Cabello, Director General para América Latina, GSMA; Federico Rava, Presidente para Argentina, Telefónica; y Sebastian Kaplan, Director de Asuntos Regulatorios para América Latina, Millicom.
 

###
Acerca de 5G Americas: la voz de la 5G y LTE en las Américas 
5G Americas es una organización sin fines de lucro compuesta por proveedores de servicios y fabricantes líderes de la industria de las telecomunicaciones. La misión de la organización es promover y abogar por el avance y las capacidades plenas de la tecnología móvil LTE y su evolución más allá de la 5G a lo largo de las redes, servicios, aplicaciones y dispositivos conectados de manera inalámbrica en el ecosistema de las Américas. 5G Americas está abocada a desarrollar una comunidad inalámbrica conectada al tiempo que lidera el desarrollo de la 5G en toda América. 5G Americas tiene su sede en Bellevue, Washington. Encontrará más información en www.5gamericas.org. Siga nuestras noticias por Twitter: @5GA_CALA y LinkedIn: 5G Americas - Latin America & Caribbean.

Los miembros de la Junta Directiva de 5G Americas incluyen a: América Móvil, AT&T, Cable & Wireless, Cisco, CommScope, Entel, Ericsson, Intel, Kathrein, Mavenir, Nokia, Qualcomm, Samsung, Shaw Communications, Sprint, T-Mobile US, Inc. y Telefónica.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.