La tecnología al servicio de la salud @GlobalLogic

GlobalLogic junto con Method desarrollaron un sistema de lentes de realidad virtual que ayuda a los anestesistas a controlar los signos vitales de los pacientes.

Bay Innovations, una empresa médica novel que se dedica al hardware para los anestesistas, contrató a GlobalLogic y su partner en experiencia en el diseño, Method, para diseñar y desarrollar un sistema de lentes de realidad virtual llamado Vivi que ayuda a los anestesistas a controlar los signos vitales del paciente en la sala de operaciones.

El objetivo de Bay Innovations era desarrollar un sistema de HMD que ayude a mitigar los problemas relacionados con la visión de mala calidad, permitiendo de esta manera dirigir una mayor atención hacia el paciente y el campo quirúrgico.
Requisitos previos

Para ser útil durante la cirugía, el sistema de HMD debe compartir datos de los pacientes y de esta forma los médicos también pueden acceder a esta información.
--- Google Ad ---
---

Proceso
En colaboración con GlobalLogic y anestesistas asesores de Bay Innovations, Method proporcionó un enfoque integrado de diseño de experiencia que estaba a su vez centrado en el usuario y enfocado en la tecnología y los negocios.
A través de un proceso de creación de prototipos, experimentación, entrevistas a los usuarios e investigación de los factores humanos, el equipo rápidamente repitió las soluciones de software y hardware que desafían el estándar de lentes y respondieron a algunos de los desafíos que presenta el proyecto para crear un diseño novedoso.
El equipo empleó una variedad de herramientas y técnicas durante el proceso de entrega. Los diseños de interfaz gráfica de usuario (Graphical User Interface, GUI) se esbozaron e implementaron utilizando un software personalizado y los prototipos físicos se crearon utilizando de todo, desde bloques de Lego hasta el software de CAD de última generación y la fabricación de polímero sinterizado por láser.
En conjunto, el equipo de GlobalLogic&Method diseñó la óptica, la electrónica y el firmware; desarrolló una aplicación complementaria para teléfonos inteligentes; creó una GUI única y proporcionó diseño industrial y posibilidades de creación de modelos.

ProductoEl sistema Vivi de HMD utiliza una pasarela que actúa de interfaz de conexión con el equipo de monitorización de pacientes en la sala de operaciones. Desde la pasarela, los datos se transmiten de manera segura a través de la tecnología bluetooth a unos auriculares pequeños, altamente ajustables e inalámbricos.
El comportamiento de los auriculares y la GUI especialmente diseñada se pueden configurar rápidamente utilizando una aplicación complementaria para teléfonos inteligentes a fin de cumplir con los requisitos específicos del médico clínico para algunos pacientes en particular.
GlobalLogic y Method desarrollaron un nombre, una identidad de marca y una estrategia de ruta de comercialización para elaborar una invención lista para usar y una solución de comercialización que superó las expectativas de Bay Innovations.
• Envía datos vitales de manera segura en un ambiente de trabajo exigente
• Funciona durante largos períodos de tiempo.
• Utiliza tecnología de bajo costo.
• Proporciona información de un vistazo a los anestesistas sin el uso de una cámara, acelerómetro, micrófono o altavoz.

Y a pesar de que Bay Innovations desarrolló Vivi inicialmente como herramienta clínica, los auriculares tienen el potencial para aprovecharlos eficazmente en otros entornos sanitarios e incluso en otros sectores, tales como el entrenamiento físico y la seguridad.
GlobalLogic
Es líder mundial en servicios de ingeniería de productos digitales. Ayudamos a nuestros clientes a diseñar y construir productos innovadores, plataformas y experiencias digitales para la vida moderna. Al integrar el diseño estratégico, la ingeniería compleja y la experiencia en cada una de las industrias, colaboramos con nuestros clientes para acelerar su transición hacia la transformación digital de sus negocios
Con sede en Silicon Valley y con más de 11000 expertos en centros de innovación alrededor del mundo, GlobalLogic cuenta con estudios de diseño y centros de ingeniería en todo el mundo, extendiendo su profunda experiencia a clientes de las industrias de Banca, Seguros, Retail, Telecomunicaciones, Automotriz, Salud, Tecnología, Medios y Entretenimiento. Cuenta con grandes clientes como Coca Cola, Telecom Personal, FOX, Linked In y Google, entre otros.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.