Header Ads

Optimizar el acceso a Internet de nuestro hogar, será un ítem fundamental para este regreso a clases


19 de febrero de 2018– Los primeros meses del año son ideales para chequear cómo nos prepararemos para comenzar con las actividades familiares, entre ellas se encuentra la actividad escolar, la cual ocupa cada vez más un lugar predominante a tener en cuenta cuando uno planifica la conexión de internet en el hogar.

La maximización de la velocidad de internet es esencial para optimizar la conexión de la red. Es así como se puede tener un mejor uso de computadoras, televisores con acceso a internet, consolas de juego, lectores multimedia y más dispositivos, cuando la conexión inalámbrica está rindiendo al máximo. A continuación, se presentan algunas acciones que se pueden realizar para maximizar la velocidad de la conexión a Internet:

·         Ejecutar una prueba de velocidad en la red: Dicha prueba que permite comprobar la velocidad actual de carga y descarga de su conexión a internet, muestra qué tan rápido se descarga la información desde internet a su computadora, y mide qué tan rápido se transfiere (se carga) la información desde su computadora a otro sitio.
·         Comprobar la compatibilidad del adaptador inalámbrico y el router: La compatibilidad del adaptador inalámbrico de su dispositivo y el router es uno de los factores que afectan la conexión inalámbrica. Para obtener mejores resultados, los routers Inalámbricos-N se deben emparejar con adaptadores Inalámbricos-N de la misma forma que los routers Inalámbricos-G deben emparejarse con adaptadores Inalámbricos-G. Si hay una mezcla de adaptadores Inalámbricos-G e Inalámbricos-N en la red, es mejor configurar el modo de la red inalámbrica en Mixed (Mixto).
·         Establecer el tamaño apropiado de MTU para la red: La Unidad de Transmisión Máxima (MTU) especifica el mayor tamaño de paquete permitido para la transmisión de internet. Determinar el tamaño apropiado de MTU es importante para obtener el rendimiento más eficiente para la red.
·         Cambiar el canal inalámbrico: La necesidad de cambiar el canal inalámbrico del router puede ocurrir cuando se experimentan interferencias. La interferencia es uno de los problemas más comunes que enfrenta la red doméstica, y puede ser causada por los siguientes factores:
o   Dispositivos electrónicos del hogar (teléfonos inalámbricos, altavoces y hornos de microondas)
o   Redes inalámbricas vecinas
o   Obstrucciones físicas (paredes, espejos o vidrio)
o   Distancia o ubicación
Estos factores pueden reducir el rendimiento de la red. Cambiar el canal es una de las mejores formas de resolver la señal intermitente y de optimizar la conexión inalámbrica. 
·         Optimizar la computadora y la red: Será esencial mantener la computadora libre de virus, programas malignos y adware o publicidad visitando solo sitios web seguros, utilizar navegadores rápidos, limpiar el disco duro y asegurarse de que la computadora esté funcionando correctamente.  No importará cuán rápida sea la conexión a internet, si la computadora está funcionando mal.
·         Extender el alcance de la red inalámbrica: El lugar donde están ubicados el router y los dispositivos inalámbricos afecta el rendimiento de la red inalámbrica.  Para aumentar la señal inalámbrica, es ideal colocar el router inalámbrico ya sea en la parte central de la casa o en un sitio libre de obstrucciones que puedan afectar el alcance (como muebles, accesorios y electrodomésticos de gran tamaño).  Estos factores bloquean la señal, lo cual a su vez acorta el alcance de su red inalámbrica. También puede agregar más dispositivos como un conmutador o un amplificador de alcance a su red local existente. De esta manera puede extender el alcance de la red inalámbrica y disfrutar más actividades en línea sin retrasos.

Algunos dispositivos como el Velop™ de Linksys, permiten optimizar el acceso a internet. Esto permitirá compartir los proyectos del colegio o de la universidad, como así también fotos, videos, presentaciones de trabajos con compañeros de estudio, sin problemas de retraso, de manera que el desarrollo de los proyectos sea lo más sencillo de compartir. Velop es un sistema Wi-Fi modular Tri-Band que puede instalarse en varias configuraciones en malla para ofrecer una conexión Wi-Fi confiable y de gran velocidad, incluso en los lugares más extremos de una red doméstica. Cada “nodo” Velop es un poderoso dispositivo Tri-Band AC2200 que se configura durante la instalación mediante la aplicación Linksys (disponible para iOS y Android) mediante una instalación sencilla e intuitiva.

Acerca de Linksys
La marca Linksys ha sido pionera en la conectividad inalámbrica desde su fundación en 1988 con sus estrategias de innovación e ingeniería líderes, y la mejor tecnología, diseño y servicios a clientes. Linksys permite que la gente goce de un estilo de vida conectado en el hogar, el trabajo y en movimiento, y con sus productos galardonados, simplifica el control del hogar, el entretenimiento, la seguridad y el acceso a Internet a través de funcionalidades innovadoras y un emergente ecosistema de aplicaciones y socios. Linksys es parte de Belkin International. Para consultar más información, visite linksys.com, síganos en Facebook y Twitter o véanos en YouTube.

© 2018 Belkin International, Inc. y/o sus afiliados. Todos los derechos reservados.

Linksys, Velop, Intelligent Mesh y muchos nombres de productos y logotipos son marcas registradas del grupo de compañías Belkin. Las marcas registradas de terceros mencionadas son propiedad de sus respectivos dueños. Android es una marca registrada de Google Inc. Bluetooth® es una marca registrada propiedad de Bluetooth SIG Inc. y Belkin lo utiliza bajo licencia. Wi-Fi es una marca registrada de Wi-Fi Alliance.

No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.