Despacito Remix supera las mil millones de reproducciones en Spotify

“Despacito” en versión Remix, el tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee, en colaboración con Justin Bieber, superó las mil millones de reproducciones en Spotify, convirtiéndose en la primera canción en español en lograr este hito.

 

Así, los puertorriqueños son los primeros artistas latinos en llegar al selecto club que ha superado la marca de los mil millones de streams, en la cual figuran: “One Dance” de Drake; “Closer”, de The Chainsmokers; “Shape of You” y “Thinking Out Loud”, de Ed Sheeran; “Lean On” de Major Lazer, DJ Snake y MØ; además de “Sorry” y “Love Yourself” de Justin Bieber. Ésta última también superó la marca el último día de enero.

 

 

El fenómeno de Despacito

 

Lanzado en enero del año pasado, éxito original de Luis Fonsi y Daddy Yankee, empezó a ser un hit con apenas dos semanas de vida, alcanzando los 63 millones de reproducciones y el tercer puesto en la lista global de popularidad a inicios de febrero. Ya entonces, este tema se encontraba presente en países como Suecia, Portugal, Italia y hasta Japón. Actualmente, la versión original cuenta con más de 781 millones de reproducciones en Spotify.

 

La versión remix con Justin Bieber se lanzó en abril, y se convirtió rápidamente en la primera canción en español en llegar a la primera posición de la lista global de canciones más escuchadas en Spotify, por lo que fue nombrada la “Canción del Verano” alcanzando 786 millones de streams en junio.

 

Despacito Remix y la versión original, ocuparon los lugares 2 y 3 en la lista de canciones más escuchadas en Spotify a nivel global en 2017.

 

Tanto Luis Fonsi y Daddy Yankee hoy cuentan con más de 30 millones de escuchas mensuales, y ocupan el lugar 19 y 20 en la lista mundial de artistas más escuchados en la plataforma.**

 

Tras el fenómeno mundial de “Despacito” que sigue sumando récords, Luis Fonsi se mantiene entre los preferidos de los usuarios de Spotify. Su sencillo “Échame la culpa” - a dueto con Demi Lovato y estrenado en noviembre a través de la playlist ¡Viva Latino! - ya supera los 200 millones de reproducciones y se ha mantenido en el top 10 global por más de cinco semanas.

 

** En febrero de 2018

 

Canciones con más de mil millones de streams

 

Fecha

Canción

Artista

2016-12-15

One Dance

Drake

2017-05-19

Closer

The Chainsmokers

2017-06-08

Shape of You

Ed Sheeran

2017-06-26

Lean On

Major Lazer,DJ Snake,MØ

2017-11-30

Sorry

Justin Bieber

2017-12-21

Thinking Out Loud

Ed Sheeran

2018-01-30

Love Yourself

Justin Bieber

2018-01-30

Despacito - Remix

Luis Fonsi,Daddy Yankee ft Justin Bieber

 

Top 10 de países donde más se ha escuchado Despacito Remix

 

1.Estados Unidos

2.México

3.Canadá

4.Alemania

5.Reino Unido

6.Francia

7.Australia

8.Países Bajos

9.Suecia

10.Dinamarca

 

 

ACERCA DE SPOTIFY

Spotify es un servicio de música digital que ofrece acceso directo a más de 30 millones de canciones. Nuestro sueño es hacer que toda la música del mundo esté disponible al instante, donde sea y cuando sea. Spotify hace más fácil descubrir, manejar y compartir música con amigos. Spotify está disponible en 61 mercados a nivel mundial con más de 140 millones de usuarios activos y más de 70 millones de suscriptores** www.spotify.com

Más información

Para obtener más información, imágenes, o ponerse en contacto con el equipo, por favor diríjase a nuestra página de prensa en http://press.spotify.com/

* En junio de 2017

** En enero de 2018

 

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.