Vicente López amplía su sistema de videovigilancia y suma altavoces @AxisGroup_


El municipio incorporó más de 300 cámaras y equipos de audio como resultado de un proyecto tecnológico de seguridad urbana

Buenos Aires, enero de 2018.- El Municipio de Vicente López continúa apostando a la innovación en materia de seguridad  ciudadana, luego de implementar en 2016 la primera parte de un proyecto de seguridad urbana con más de 800 cámaras, alcanzando los 1100 equipos en la actualidad.
La tecnología de primer nivel que poseen las cámaras permite agregar nuevas funciones de videovigilancia como lectura de patentes, conteo de vehículos para mejorar el tránsito y mejor calidad de video para analizar delitos.

En el Paseo de la Costa, junto con 31 cámaras fijas y 6 domos, se instalaron además 8 parlantes, brindados por el fabricante sueco Axis Communications. El objetivo del sistema de voceo es hacer llegar información en tiempo real a los vecinos relacionada con las actividades en el Paseo, sobre distintos tipos de alertas (crecidas del río, alertas meteorológicas, etc.), y con fines disuasivos en materia de seguridad y orden público.   

Otra novedad dentro del proyecto fue el cambio de software, incorporando la marca Milestone, principalmente por la necesidad de contar con administración de video lo suficientemente robusta e integrable, y que a su vez sea de fácil utilización. En esta instancia del funcionamiento del sistema de monitoreo, se están implementando principalmente 4 analíticas: LPR (License Plate Recognition según sus siglas en ingles) de la marca Openalpr, que es la analítica de reconocimiento de patente; merodeo de automóviles; analíticas de investigación (esto ayuda a reducir tiempos en el análisis de imágenes posterior a un evento) y analíticas en tiempo real (objeto sospechoso, movimiento en lugares prohibidos, cruce de líneas, entre otras).

La ampliación del plan corresponde a un objetivo trazado al inicio de gestión de lograr tener un sistema de videovigilancia de 1500 cámaras para 2020, y para lograrlo hay distintas instancias como implementar el monitoreo en corredores escolares, zonas bancarias, centros comerciales y la etapa más reciente, que es la del Paseo de la Costa.

En 2016 la Municipalidad de Vicente López recibió el reconocimiento Pentaho Excellence Award, que premia la innovación, el impacto y la creatividad en este tipo de proyectos.

"Nuestros objetivo desde Axis Communications es brindar las mejores y más innovadoras herramientas en materia de videovigilancia que permitan convertir a las ciudades en ambientes más seguros e inteligentes,  aportando además gran cantidad de información que junto con un adecuado procesamiento de ella, da la posibilidad de tomar decisiones mejor fundadas, y medir resultados tangibles en cuestiones que hacen a la seguridad de los vecinos y quienes transitan por allí", explica Mauro Marmorato, gerente de ventas de Axis Communications para Argentina, Paraguay y Uruguay.
Martín Gasulla, Subsecretario de Seguridad del Municipio, destacó públicamente  que, gracias a la gran cantidad de información que poseen, pueden trabajar sobre diversos escenarios cruzando tanto información delictual como no delictual para tomar acciones concretas y luego medir esas mismas acciones.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.