Cybersecurity - Predecir, Detectar y Responder #ForoLevel3 @Uliman73


¿Cuáles son los principales vectores de ataques críticos de este último tiempo?

Pequeño raconto estadístico de 2015 al 2017 sobre la evolución de los diversos vectores y su impacto:

Ataques sobre dispositivos IoT.
Amenazas Persistentes Avanzadas.
Exploit Kits.
Ransomware.
DeOS (destrucción de servicios).

Ademas debemos mantener los casos concretos que se manifestaron en el 1er semestre del año, tanto locales (el caso del Ministerio de Seguridad y el puerto de Santa Fe entre otros) y extraterritoriales (caso de USA Gob, infraestructura critica y ciberterrorismo).

--- Google Ad ---

---

¿Cómo accionar en una estrategia predictiva e inteligente?

La idea ppal, es apuntar al modelo del tratamiento del delito en tiempo real, la conjunción de múltiples plataformas y dispositivos todas ellas centralizadas en un único centro de comando, desde donde se trabaje tanto en el despliegue inteligente de los recursos policiales, con la prevención y atención del delito. En esta conjunción entraran en juego tanto CCTV, dispositivos móviles, video inteligente, biometría, GIS, algoritmos de predicción, IA y comunicaciones entre otros.
Desde el modelo inicial “COMPSTAT” hasta llegar a los actuales RTCC, mostrando como el uso de modelos donde lo que prima es la predicción y el uso inteligente de los recursos para dar mayor seguridad a la ciudadanía.
Podemos también resaltar la importancia que los dispositivos de seguridad se vean y operen internamente entre ellos, el empleo de IBNS, de equipo rojo y la CYBINT.



Más información en: http://www.forolevel3.com

Le recomendamos ver el artículo: Beyond DX: Cybersecurity Predecir, Detectar y Responder #ForoLevel3 #Argentina 2017 @Level3_Latam @RedHatArg @Uliman73

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.