@G55CIO Edición 39 - Estoy muy SATISFECHA por los RESULTADOS obtenidos - Elizabeth Galdo (Fundación Telefónica)

 

 

 


Estimado Oscar,
Es una necesidad imperiosa que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se constituyan en una política de Estado en nuestro país. Esta eventual declaración, por parte del Acuerdo Nacional, le daría al Perú la seguridad de que la competitividad es un tema de sumo interés para las distintas esferas de nuestra sociedad.

Consideramos que la democratización de las TIC permitirá lograr un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible para afirmar la gobernabilidad democrática en el país. Prueba evidente de eso, es el acceso a la información y la conexión a redes sociales que está dando a los ciudadanos una voz más vital en los asuntos locales, nacionales y regionales.

Por lo tanto, no extraña que la comunidad internacional haya reconocido el acceso a Internet como un dereco humano (digital) necesario para ejercer con responsabilidad los derechos a la libertad de expresión, de opinión y otros fundamentales para el desarrollo de la democracia.

En el ámbito de las TIC del país, uno de los proyectos de mayor envergadura que se está desarrollando es la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, considerado el mayor salto tecnológico en la infraestructura de telecomunicaciones en 20 años.

En consecuencia, creemos firmemente que el Acuerdo Nacional es el foro ideal para declarar a las TIC como una política y estrategia de Estado. No olvidemos que este pacto convoca a entidades del Gobierno, partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil. En G55CIO estaremos a la expectativa de los avances.

El Director

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.