Las 7 virtudes del #Samurai Bushido @SchmitzOscar #Coaching #PensarDiferente


La moral, los principios y los valores son la base de mis acciones. La realidad me impacta y puede enceguecer. Cuando vuelvo a encontrarme la incondicionalidad de mis acciones se basan en esos mismo: MIS VALORES.

Estoy volviendo a leer libros de pensamiento oriental, el arte de la guerra y demás. Si bien me recuerdan mis tiempos de artes marciales, estoy encontrando muchas similitudes con realidades de gestión organizacional que hoy requieren la transformación cultural y digital que nos está carcomiendo el contexto de acciones.

Tomando esta linea de pensamiento, las lecturas las he complementado con mi mirada de coach y mentor ontológico, con el único fin de #PensarDiferente y seguir cambiando el mundo (al menos MI MUNDO).

El samurai se rigen por reglas de conducta, basada en sus valores y virtudes. Estas reglas se basan en el BUSHIDO, que significa VIDA del GUERRERO, que incluye conductas éticas como tales.

La IDENTIDAD del #Samurai se muestra y revalida públicamente a través de sus ACCIONES, haciendo de sus valores su esencia. Ser fiel al BUSHIDO incrementa honor como guerrero, hace tener sentido a SER siendo. Romper las reglas, es ir en contra de nuestra esencia, en contra de nuestro honor y por consiguiente relegado por las futuras generaciones.

Aquí les doy mi mirada de las virtudes / valores basadas en BUSHIDO... http://www.oscarschmitz.com/2017/07/las-7-virtudes-del-samurai-bushido.html

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.