Group-IB y EclecticIQ aceleran el ecosistema de protección de datos críticos

Group-IB y EclecticIQ conforman una alianza estratégica para ofrecer inteligencia de amenazas cibernéticas de alta calidad sobre los piratas informáticos de habla rusa

Las instituciones financieras y otras organizaciones ahora tienen un flujo de información más rápido para obtener información accionable sobre amenazas de alta prioridad

MOSCOW y AMSTERDAM, 12 de julio de 2017 - Group-IB, líder mundial en inteligencia de amenazas de alto grado y las mejores soluciones antifraude, y EclecticIQ, el principal proveedor de productos y servicios dedicados a aumentar las capacidades de los analistas de amenazas, han anunciado hoy una alianza estratégica para integrar los datos únicos del Group-IB sobre los piratas informáticos de habla rusa en la plataforma EclecticIQ.

Con esta nueva integración, los analistas de amenazas, los cazadores de amenazas, los analistas SOC y los que responden a los incidentes pueden agregar un contexto detallado y perfeccionar de inmediato sus investigaciones sobre amenazas cibernéticas procedentes de ciberdelincuentes de habla rusa.

Las comunidades cibercriminales rusas están dominando el mundo cibernético. Estas comunidades se definen por su lengua materna y por sus peculiaridades técnicas y lógicas, más que por su afiliación con actores del Estado nacional.

"La inteligencia detallada de las amenazas es siempre local, no en el sentido geográfico, sino en términos de las comunidades a las que pertenecen los delincuentes", dice Dmitry Volkov, cofundador del Group-IB y jefe del Departamento de Investigación del Group-IB. Quien agregó "Es imposible obtener información valiosa sobre una comunidad clandestina sin una comprensión profunda de la región y de los motivos, la psicología y el lenguaje de los cibercriminales".

"Es necesario cuidar todos los detalles", agrega Volkov. "Se necesitan años para construir una red de inteligencia eficaz con un canal regular de información confiable. Hemos estado siguiendo las comunidades de hackers subterráneas en idioma ruso desde 2003, haciendo del Group-IB el líder absoluto en el campo ".

EclecticIQ ha integrado la inteligencia única de Group-IB sobre los hackers de habla rusa en EclecticIQ Platform, que ayuda a los profesionales de seguridad de TI ya los analistas de inteligencia de amenazas a optimizar sus esfuerzos en el análisis de enormes cantidades de información de diferentes fuentes.

EclecticIQ Fusion Center, que fusiona y configura los feeds de inteligencia, enriquece automáticamente estos datos y entrega inteligencia de amenazas directamente en los controles de seguridad de TI.

"Los ciberdelincuentes de habla rusa se consideran uno de los más avanzados del mundo, y teniendo esto en cuenta, constituye un componente esencial de cualquier estrategia de inteligencia de amenazas para las organizaciones dirigidas por estos grupos", dice Joep Gommers, CEO y fundador de EclecticIQ. "Al asociarnos con el Group-IB, estamos beneficiando a nuestros clientes con la información más confiable para el análisis y la cibernética proactiva contra los atacantes rusos".

Desde dentro de la Plataforma EclecticIQ, los analistas de amenazas, los cazadores de amenazas, los analistas SOC y los que responden a incidentes ahora tienen acceso a información oportuna sobre piratas informáticos de origen ruso procedentes de comunidades cibercriminales.

Usando inteligencia, incluyendo patrones de comportamiento, motivos, métodos y técnicas, los profesionales de la ciberseguridad pueden construir estrategias defensivas efectivas que ayuden a su organización a permanecer un paso por delante de los criminales.

La inteligencia de amenazas del Group-IB también será integrada en paquetes temáticos de inteligencia de amenazas cibernéticas disponibles a través de EclecticIQ Fusion Center.

Threat Intelligence es una de las áreas de más rápido crecimiento en ciberseguridad en múltiples industrias incluyendo servicios financieros, gobierno, petróleo y gas, y defensa.

Teniendo en cuenta la creciente frecuencia y severidad de los ataques de ciberdelincuentes rusos en cajeros automáticos bancarios y otros canales, las instituciones financieras siguen siendo uno de los mayores consumidores de inteligencia de amenazas.

Los analistas de ciberseguridad de las instituciones financieras identifican de manera proactiva las amenazas y reducen los riesgos operacionales con inteligencia integral de amenazas que abarca estadísticas, evaluaciones de daños, informes de tendencias, pronósticos, análisis de ataques detallados y análisis adaptados a la huella operacional de una organización.

EclecticIQ se suma a esta alianza para ofrecer inteligencia de amenazas cibernéticas de alta calidad sobre los piratas informáticos de habla rusa

Las instituciones financieras y otras organizaciones ahora pueden disponer de un flujo de información más rápido para obtener información accionable sobre amenazas de alta prioridad

 

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.