@Level3_Latam colaboró con el proyecto Loon de Alphabet para llevar Internet a zonas afectadas por desastres naturales en Perú

Proyecto de red de globos a gran altura empleó el Internet de alta velocidad de Level 3 para proveer de conectividad a estaciones terrestres en territorio peruano.

El proyecto Loon, liderado por X, “the moonshot factory” de Alphabet, que busca brindar el acceso a Internet a zonas de difícil conectividad, fue puesto a prueba con éxito en Perú. La colaboración entre Level 3 y Alphabet fue clave para mantener activo y brindar fluidez en el acceso a internet a fin de contribuir con las comunicaciones en zonas de la periferia de Lima afectadas por las torrenciales lluvias ocurridas en el país a inicios de año.
A través de los servicios provistos por los globos del proyecto Loon de Alphabet, que han actuado para facilitar servicios de comunicaciones a una altura cercana a la estratósfera, y al acceso a Internet de alta velocidad brindado por la infraestructura de Level 3, proveedor global de servicios de telecomunicaciones presente en el Perú, se ha logrado concretar el acceso a Internet a usuarios finales a través de sus dispositivos móviles en zonas afectadas cercanas a Lima.
“Level 3 contribuyó al exitoso despliegue en muy corto tiempo del proyecto Loon con la provisión de infraestructura y el suministro de Internet alta velocidad para estaciones terrestres del proyecto, establecidas al este de Lima. Estas estaciones, en comunicación con los globos ubicados a unos 20 kilómetros de altura, han permitido brindar acceso a Internet a zonas afectadas. Además, a través de nuestro equipo de profesionales altamente calificados, se proporcionó todo el soporte y la colaboración necesaria para asegurar un satisfactorio servicio”, detalló Luis Ladera, Director de Data & Internet Products de la compañía en Perú.
Esta sinergia –en la que participaron también otras compañías de telecomunicaciones y de tecnología– permitió que áreas con interrupciones completas del servicio, incluso, puedan estar conectadas a la red. Con el respaldo de todos los involucrados se enviaron más de 160 GB de data a una población en un área combinada de 40.000 kilómetros cuadrados, es decir, muy cerca al tamaño de Suiza. La cantidad entregada de datos fue la suficiente como para enviar y recibir alrededor de 30 millones de mensajes de WhatsApp o 2 millones de correos electrónicos.
De esta forma, el proyecto Loon de Alphabet  comprobó que el desafío de la cobertura inalámbrica en zonas de desastres puede ser rápidamente solucionado con los socios adecuados, como Level 3, y con el desarrollo y despliegue de alta tecnología.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.