@CIOperu Transformación digital en la banca

Transformación digital en la banca Podríamos pensar que la transformación digital es una tendencia que podemos observar cómodamente mientras ocurre en el exterior. En realidad, ya llegó al Perú. Y lo ha hecho a través de diversas empresas que han comprendido que el consumidor ha cambiado, y que es necesario cambiar, para poder seguir conversando con él.

Entre esas firmas se encuentran los bancos, instituciones que algunos podrían considerar conservadoras -y en muchos casos es cierto, porque trabajan con dinero del público-, pero que en realidad lideran muchas de las iniciativas tecnológicas más novedosas.
Conversamos con un par de estas instituciones (el BCP e Interbank) para comprender la forma en que han encarado la transformación digital de cara al consumidor, pero también para saber de primera mano lo que ha significado el proceso hacia el interior de ellas mismas. Porque si hay algo que es muy cierto, es que todo proceso de transformación digital implica un cambio cultural. Lo viejo tiene que dar paso a lo nuevo y ello, en no pocas ocasiones, es un viaje complicado.
También para comprender al otro lado, al usuario, conversamos con Accenture a propósito de una reciente encuesta suya sobre los hábitos y comportamientos de los clientes bancarios, enfocándonos en su relación 'digital' con la banca.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.