¿Argentina se ha quedado sin #ciberseguridad?

Hoy se aceptó la renuncia del Director Nacional de Infraestructuras Críticas de Información y Ciberseguridad, según resolución 256-E/2017, del Ministerio de Modernización (ver debajo la resolución completa)

Hace solo unas semanas atrás, en dicho Ministerio anunciaba según Infobae “El Gobierno detectó 1,4 millones de hackeos y reforzará la ciberseguridad del Estado

"Los sistemas actuales de defensa ante ataques cibernéticos que implementó el Gobierno funcionaron muy bien ante el Wanna Cry. Pero debemos invertir más y reforzar mucho la seguridad informática para tener en el futuro una cobertura plena de nuestra información", admitió ante Infobae el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, que coordina un proyecto para darle a toda la administración del Estado nuevas herramientas que permitan impedir eventuales hackeos.

Entonces, ¿dónde estamos parados como sociedad informática en términos de la ciberseguridad? Tenemos infraestructura sin conducción? Existe un plan de acción concreto al respecto, o todos sin saberlo, estamos navegando un barco sin rumbo y ahora sin capitán?


MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN
Resolución 256-E/2017
Ciudad de Buenos Aires, 05/06/2017
VISTO la Decisión Administrativa N° 405 de fecha 4 de mayo de 2016, y
CONSIDERANDO:
Que por la norma referida se designó al señor Eduardo Jorge MARTINO (DNI N° 11.638.555) como Director Nacional de la DIRECCIÓN NACIONAL DE INFRAESTUCTURAS CRÍTICAS DE INFORMACIÓN Y CIBERSEGURIDAD de la SUBSECRETARÍA DE TECNOLOGÍA Y CIBERSEGURIDAD de este Ministerio.
Que el mencionado presentó su dimisión al cargo aludido, a partir del 31 de mayo de 2017.
Que en consecuencia resulta procedente formalizar la aceptación de dicha renuncia.
Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS ha tomado la intervención de su competencia.
Que la presente medida se dicta en función de las facultades delegadas por el Artículo 1°, inciso c) del Decreto N° 101/85.
Por ello,
EL MINISTRO DE MODERNIZACIÓN
RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Acéptase, a partir del 31 de mayo de 2017, la renuncia presentada por el señor Eduardo Jorge MARTINO (DNI N° 11.638.555) como Director Nacional de la DIRECCIÓN NACIONAL DE INFRAESTUCTURAS CRÍTICAS DE INFORMACIÓN Y CIBERSEGURIDAD de la SUBSECRETARÍA DE TECNOLOGÍA Y CIBERSEGURIDAD de este Ministerio, cargo en el que fuera designado mediante Decisión Administrativa N° 405 de fecha 4 de mayo de 2016, agradeciéndose al nombrado la destacada y valiosa colaboración brindada durante su desempeño como titular de la citada Dirección Nacional.
ARTÍCULO 2°.- Comuníquese, notifíquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL. Oportunamente archívese. — Andrés Horacio Ibarra.
e. 06/06/2017 N° 38808/17 v. 06/06/2017

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.