@DCD_ES Lo mejor de DCD 2017 Argentina @JulianRousselot @SchmitzOscar @RichettiS @BjumperSolution @Seabornnetworks

Luego de 2 años sin presencia en Argentina, Data Center Dynamics realizó su sexta edición en el hotel Hilton de Buenos Aires, donde reunió a más de 400 personas,las cuales pudieron acceder a las últimas innovaciones eléctricas y tecnológicas para aplicar en centros de datos de diferentes tamaños.


José Luis Friebel, Managing Director Latam & Spain, dijo: “Fueron años donde estuvieron frenados los proyectos y las inversiones, pero ahora esto se está reactivando y las empresas están actualizándose tecnológicamente”.



Según Friebel, las temáticas en las que más se interesó el público de esta edición fueron diseño y construcción, operación y mantenimiento, servidores, storage, conectividad, entre otras. “También vemos que la transformación en el centro de datos va hacia el Software Defined Data Center, Software Defined Network, inteligencia artificial y automatización; y que muchas empresas, sobre todo pymes, quieren migrar al Cloud, ya que construir un Data Center no solo es complejo, sino costoso”, agregó.

Soluciones relevantes en el sector
Por el lado de energía, el evento contó con varios expositores dedicados a este segmento, con lo último en UPS, generadores y baterías.

Daniel De Vinatea, director para cono sur de Vertiv, dijo: “Somos partners de DCD en toda Latam.

Queremos comunicar a los clientes que Vertiv está en Argentina, que solo cambiamos el nombre, pero tenemos la misma estructura y que contamos con soluciones de UPS, además de nuestra plataforma de software para administración de datos para ofrecerles”. 

Cidicom, canal elite de APC by Schneider-Electric, destacó que, desde su lado, ofrecen el aporte del diseño, construcción y mantenimiento del Data Center.

“Acá utilizamos principalmente la línea de UPS Symmetra, las cuales son escalables”, dijo Rubén Miguelez, gerente comercial de la empresa.
“Trabajamos con norma de calidad internacional y con ingenieros certificados”, aseguró.

DCE Ingeniería también participó del DCD con el apoyo de Schneider-Electric.

Fernando Pandolgo, gerente comercial del integrador, dijo: “Tenemos soluciones de Data Center pre-fabricados, principalmente con equipos de APC, ya que este es la tendencia a la que se están volcando las empresas”.

En el evento también dialogamos con Delta, empresa que ofrece UPS, además de otras soluciones.

Bárbara Maurício Pizzolatto Alvim, gerente de Marketing, destacó la oferta de soluciones modulares para pequeños y grandes centros de datos.

“Esto permite arrancar con una inversión más chica para la empresa, con poco kilovatios, pero ir creciendo en el tiempo”, agregó.

En su oferta, la marca ofrece una solución integral también con racks.

Sobre el área de generadores eléctricos, dialogamos con Jesús Campos Díaz, Sales Engineering Manager Latam de Generac, quien participó junto a su master dealer Naval Motor Argentina: “Ofrecemos junto a ellos nuestra línea de equipos comercial, residencial e industrial.

Los equipos de generación de la línea industrial son los que sirven para los centros de datos, como por ejemplo los Diesel Serie B&S o los de gas, de 155 a 297 Kw”.

En lo que respecta a cableado estructurado hablamos con Furukawa. “Estamos presentando todas las soluciones de alta densidad, tanto en cobre como en fibra, exclusiva para ambientes de Data Center.

Por ejemplo, una de ellas tiene 144 fibras en una sola unidad de rack, con conectividad MPO, para tasas de transferencias de 100 Gigas a 400 Gigas, tanto mono-modo como multi-modo”, dijo Andrés Begué, ingeniero de Ventas de la firma. Y agregó: “También damos la infraestructura necesaria para montar todo esto”.


R&M también participó en la jornada. “Somos una multinacional suiza, dándole enfoque ahora a América Latina, apostando por el mercado Argentino.

Traemos soluciones de alta densidad, única en el mercado, con 90 puertos de fibra en una U y 720 en tres U.

Además, aplicamos la parte de inteligencia, con gestión de la infraestructura de cableado con un software propietario”, dijo Paulo Campos, director general para la región de la firma.

En la línea de servidores estuvo presente MultiTech, con SuperMicro, que mostró modelos con 60 a 90 bahías de storage, procesadores Xeon E5, RAM DDR4, entre otras cualidades.

“Mostramos equipos de hiperconvergencia, los cuales vienen con storage, networking y cómputo, con tecnología NVME de Intel”, detalló Diego Lavalle, director de la empresa.

Desde VMWare también hablaron de hiperconvergencia, junto con Dell-EMC.

“Estamos aplicando nuestras soluciones con hardware y software, la cual elimina los hilos que ocurren dentro de un centro de datos”, explicó Marcos Antonio Machado, Partner Systems Engineer South of Latin America de VMWare.

También participaron empresas como ESET, para el segmento de seguridad en el centro de datos; y CommScope que plasmó su visión de servidores virtualizados; entre otras como Caterpillar, Sinax, Gigared y Alcatel-Lucent.


Panel: El futuro inmediato de las TI en Argentina y sus repercusiones en el centro de datos

  • Oscar Schmitz, Executive Director, CXO Community
  • Carlos Morard, Consultor independiente
  • José Barbero, CEO, BJumper
  • Marcos Martín Costa, Business Development Director, Seaborn
  • Julián Rousselot, Director de Sistemas, Ministerio de Medio Ambiente
  • Fabián Ferdgelis, IT Director, IMS
  • Eduardo del Piano, Gerente de Sistemas, Swiss Medical
  • Sergio Richetti, Director General de Infraestructura, Agencia de Sistemas de Información
  • DCD 2018





Ante la pregunta sobre las expectativas del evento y una próxima edición, José Luis Friebel, de DCD, dijo: “Hubo cerca de 460 personas y más de 10 expositores se quedaron sin poder participar. El año que viene pensamos doblar el tamaño del evento, apuntando a 600 personas”.

“Queremos que, para que las empresas apuesten a esta Transformación Digital, además de contar con este evento, se informen a través de todo el contenido que generamos durante todo el año”, finalizó.

Fuente: ebapress

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.