A10 Networks "armoniza" la gestión de Servicios de Aplicaciones Seguras a través de múltiples nubes y datacenters

·        La plataforma A10 HarmonyTM basada en controlador impulsa la única solución multiservicio y multi-cloud de la industria que coordina centralmente los servicios de aplicaciones seguras y las soluciones de código abierto en entornos híbridos

San José (CA) 20 de abril de 2017.-. A10 Networks (NYSE: ATEN), una compañía de Servicios de Aplicaciones Seguras®, presenta una novedosa solución que ofrece gestión multi-cloud y multi-servicio y que justifica la visión de Entrega de Aplicaciones y Seguridad armonizada de A10.

Los nuevos desarrollos se centran en la plataforma de seguridad y entrega de aplicaciones, A10 Harmony, ofreciendo una arquitectura de controlador multi-tenant y altamente escalable que incorpora analítica en tiempo real a nivel de aplicación, gestión central, y orquestación de servicios de aplicaciones seguras en entornos híbridos, desde centros de datos físicos a nubes públicas, privadas e híbridas.
Las capacidades de control y analítica de la nueva plataforma A10 Harmony cambian fundamentalmente la forma en que se suministran, protegen y gestionan los servicios de aplicaciones seguras. Dado que A10 Harmony se extiende exclusivamente a centros de datos tradicionales y nubes, se ha convertido en la única plataforma de la industria basada en controlador capaz de proporcionar analítica, configuración y orquestación en entornos de aplicaciones híbridas.

Analítica por aplicación en todo el porfolio de A10

En el corazón de esta solución se encuentran avanzadas capacidades de analítica por aplicación vinculadas al nuevo controlador A10 Harmony de la compañía. El controlador incorpora ahora de forma colectiva analítica para el hardware de A10 así como para su porfolio Thunder virtual y la solución Lightning nativa en cloud. La visibilidad e inteligencia centralizadas derivadas del análisis por aplicación aumentan en gran medida la eficiencia de los equipos de operaciones de los clientes de A10, optimizando la experiencia de usuario final.
Asimismo, la analítica por aplicación de A10 ayuda a mejorar la planificación de la capacidad y a optimizar la infraestructura de TI de clientes con entornos cloud elásticos, además de reducir drásticamente los tiempos de resolución de problemas y proporcionar de forma proactiva alertas por anomalías de rendimiento o seguridad.
Las capacidades analíticas de A10 permiten a los clientes administrar eficazmente las cargas de trabajo de las aplicaciones en todo tipo de despliegues, desde modernos despliegues híbridos a centros de datos heredados. Esto marca una diferencia con otros proveedores cuya respuesta ante la nube es requerir de forma unidimensional productos específicos del tipo "cloud appliance" que han sido reacondicionados para aceptar un subconjunto de cargas de trabajo en la nube.
La integración de Harmony Controller con capacidades analíticas y de administración funciona en toda la cartera de servicios de aplicaciones seguras de A10, incluyendo balanceo de carga de aplicaciones y entrega de aplicaciones, firewall de aplicaciones web e inspección SSL.

A10 Harmony Controller está disponible en dos modelos de implementación. El primero permite a las organizaciones utilizarlo como una oferta SaaS administrada por A10, lo que hace que sea muy simple, rápido y rentable de consumir. El controlador también está disponible como una solución de software escalable y administrada por el usuario dentro de un entorno cliente en centros de datos o nubes, como nubes impulsadas por VMware, Amazon Web Services, Google Cloud Platform y Microsoft Azure.

A10 Harmony Controller, principales funcionalidades

Entre las principales funcionalidades del nuevo A10 Harmony Controller, destacan:

·        Una plataforma analítica, de gestión cloud y orquestación para servicios de aplicaciones seguras
·        Las opciones incluyen un modelo de despliegue on premise y autogestionado, o un modelo SaaS administrado por A10
·        Analítica por aplicación en toda la infraestructura de entrega de aplicaciones:
o   Disponible para A10 Lightning y Thunder ADC
o   Disponible para balanceadores de carga de código abierto HAProxy
·        Soporte multi-cloud nativo para un balanceo de carga elástico y firewall de aplicaciones web con:
o   Nubes privadas impulsadas por VMware
o   Google Cloud Platform (GCP), además de Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure

"A10 ahora ofrece una solución única que sobrepasa los desafíos tradicionales que los clientes tienen que superar al administrar múltiples aplicaciones a través de diferentes centros de datos y entornos cloud" afirma Raj Jalan, CTO de A10 Networks. "Estamos ofreciendo a los clientes la visibilidad, rendimiento y seguridad a través del entorno cloud y on premise que ellos demandan".

"Como resultado, nuestros clientes ganan en agilidad y flexibilidad a medida que evolucionan sus necesidades de aplicaciones y negocios. Hemos ampliado el porfolio de A10 ofreciendo el nivel de agilidad que los clientes requieren para administrar de forma eficiente y eficaz los servicios de aplicaciones seguras, la flexibilidad que demandan para dar respuesta a las necesidades emergentes y la escalabilidad para satisfacer sus requisitos de rendimiento".

El controlador A10 Harmony y la integración de Thunder ADC, la analítica de balanceo de carga HAProxy y el balanceo de carga nativo de Google Cloud y las ofertas WAF estarán disponibles en el segundo trimestre de 2017. La integración con otros servicios de A10 incluyendo inspección SSL, Carrier Grade NAT y firewall convergente estará disponible a partir de la segunda mitad de 2017.


Acerca de A10 Networks
A10 Networks (NYSE: ATEN) es una compañía de servicios de aplicaciones seguras que ofrece una amplia gama de soluciones de alto rendimiento para servicios de red de aplicaciones que ayudan a las organizaciones a garantizar que las aplicaciones de sus centros de proceso de datos y redes tengan la más alta disponibilidad, velocidad y seguridad. A10 Networks, fundada en 2004, tiene su sede en San José, California, y cuenta con clientes y oficinas en todo el mundo. Para más información visite: https://www.a10networks.com, @A10Networks y @A10_Latam

Marcas registradas
El logotipo de A10, A10 Networks, y Secure Application Services son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de A10 Networks, Inc. en los Estados Unidos y otros países. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos titulares.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.