#VideoRecomendado 16 mejores videos @TEDTalks sobre Cibercrimen, Cibersegurdad y Hackers @SchmitzOscar

Los expertos que se presentan en TED Talks nos abren puertas a la reflexión y al asombro también. Lo imaginable se transforma en realidad, y nos potencia a un nuevo nivel de reflexión...

En este artículo, les comparto 16 videos, 5 horas sobre ciberseguridad, cibercrimen y hackers...

Los delitos y la criminalidad se han transformado rápidamente en el plano digital, no solo explotando las debilidades de la tecnología sino quebrando la naturaleza humana, principal eslabón débil en la cadena.

Robar datos, dinero, identidades, contraseñas, etc... La tecnología se muestra práctica, y de manera invisible se muestra insegura, solo hay que saber como observar estos riesgos. Los hackers tiene la potencialidad de poder ver estos riesgos.

No solo nos quedamos a daños dirigidos a blancos humanos, terminales o dispositivos puntuales. La exponecialidad digital ya ha extendido estas herramientas a uso entre países, ciberterrosimo y guerras digitales.

Internet, tan necesario pero tan vulnerable, ha transformado las lineas fronterizas de los países, básicamente en ninguna frontera. Somos un gran y único país digital. Empresas privadas, gobiernos y activistas conviven en este único punto digital en común. Tierra fertil donde no existen los imposibles.

¿Necesitamos a los hackers? Así como los científicos profundizan investigaciones en función de las necesidades de la sociedad, de manera disruptiva, creativa o innovadora. Los hackers (buenos) tiene esa misma meta, investigar más allá de lo visible. Y si los hackers trabajan como una legión, una comunidad, y motivados en un objetivo común esta realidad se potencia colaborativamente.

¿Cómo defendernos contra el terror digital sin sacrificar los nuestros propios derechos como ciudadanos digitales? ¿Quién será el ganará en este combate digital, el bien, el mal o el tiempo?

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.