La mayoría califica como regular al Gobierno, pero el 61% repetiría su voto

El 61% repetiría su voto del año pasado, pese a que la mayoría califica como regular la gestión del Gobierno en economía, educación y seguridad
El 61% repetiría su voto a la Presidencia del año pasado, en tanto que el 33% lo cambiaría, de acuerdo con el último sondeo del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano, que dirige el doctor Orlando D'Adamo.
Ese resultado se produce a pesar de que el 48% de los encuestados califica a la gestión económica del Gobierno con una nota de entre 5 y 6 puntos, en tanto que la evaluación negativa alcanza en este ítem una de las tasas más elevadas: el 29% la evalúa con entre 1 y 4 puntos.
En materia de educación, el 61% le adjudica al Gobierno una nota de entre 5 y 6 puntos, mientras el 14% lo evalúa de forma desaprobatoria. En el caso de la seguridad, finalmente, el 61% propone una evaluación de entre 5 y 7 puntos, pero el desaprobado crece al 33% de los encuestados.
"En términos generales, la gestión del primer año del Gobierno registra una nota aceptable, aunque seguridad y economía registran las peores calificaciones. El gobierno aún goza de un cierto crédito político a su favor", concluye Orlando D'Adamo, director del COPUB.

Ficha técnica
Fuente: Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (COPUB).
Universo: ciudadanos mayores de 18 años de edad.
Lugar de realización: Ciudad de Buenos Aires.
Diseño muestral: por cuotas de sexo y SES.
Tamaño muestral: 620 casos efectivos.
Distribución muestral por género: 50% femenino y 50% masculino.
Método: encuesta (cuestionario con preguntas abiertas y cerradas).
Fecha de administración: del 21 al 26 de noviembre de 2016.


Acerca de la Universidad de Belgrano
Creada en 1964, la Universidad de Belgrano (www.ub.edu.ar) es una entidad privada sin fines de lucro con autonomía académica e institucional. Cuenta con Facultades de Arquitectura y Urbanismo; Ciencias Agrarias; Ciencias de la Salud; Ciencias Económicas; Ciencias Exactas y Naturales; Derecho y Ciencias Sociales; Humanidades; Ingeniería y Tecnología Informática; Lenguas y Estudios Extranjeros, y Estudios a Distancia, junto con cuatro unidades de posgrado: el Departamento de Estudios de Posgrado y Educación Continua; la Escuela de Posgrado en Derecho; la Escuela de Posgrado en Negocios, y la Facultad de Estudios para Graduados.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.