Emprendedores argentinos fabrican y desarrollan monitor de consumo eléctrico en el país @Wabee

Se trata de un aparato que permite a las personas controlar desde el celular el consumo de luz de la casa y recibir alertas frente a situaciones atípicas como corte y recupero de energía o picos de tensión.
Wabee, según lo bautizaron sus creadores, es un monitor de energía eléctrica, pensado, diseñado y construido por argentinos para generar ahorro en el consumo energético en hogares y comercios.

Buenos Aires, 27 de octubre de 2016. Tres emprendedores argentinos diseñaron, y ya fabrican en el país un dispositivo que permite monitorear el suministro eléctrico de hogares y comercios por medio del celular, que promete cambiar los hábitos de consumo de luz de los argentinos.

El producto, llamado “Wabee”, incluye una pequeña caja de diseño moderno y minimalista que se conecta al tablero eléctrico. Una vez conectado, las personas pueden seguir en tiempo real la información relativa a su consumo eléctrico por medio de su teléfono celular, con una aplicación también desarrollada ´por estos tres emprendedores argentinos.

El equipo de ingenieros y diseñadores, integrado por Claudio Figuerola, Gabriel Cacosso y Marcelo Gore, explica que “Wabee permite conocer lo que ocurre con el consumo eléctrico dentro del hogar. De esa forma, es posible saber, por ejemplo, cuánta energía eléctrica se usa durante el día, cuánto consume cada electrodoméstico, cuándo se ha cortado la luz y cuándo ha vuelto el suministro, entre otros muchos datos más”.


Según Figuerola, el producto surge como una necesidad de “ayudar a las personas a conocer mejor el consumo que hacemos de la energía eléctrica en los hogares y comercios”. “Es la mejor manera para adoptar una cultura de consumo más verde. Luego de trabajar la idea en profundidad, diseñamos el producto y en febrero de este año iniciamos el desarrollo”, completa Cacosso.

“Si todos hacemos un uso eficiente y responsable de la energía, deberían mejorar sustancialmente los problemas con los cortes de luz. Si bien los cortes no dependen exclusivamente del consumo, contribuiría a reducir la demanda y, por consecuencia, la exigencia al sistema eléctrico en general”, agrega Gore. “La cuestión de la eficiencia energética es uno de los temas donde las personas de a pie podemos hacer un aporte concreto a un problema que nos afecta a todos, particularmente en verano”, agregan desde Wabee.

El producto, que incluye componentes desarrollados en el país como el diseño de la electrónica, el diseño industrial del aparato, la inyección de la carcasa exterior y la mano de obra especializada para el montaje y armado de los componentes eléctricos, ya pasó por los ensayos para certificación eléctrica previos a la certificación IRAM y se encuentra en fase de producción.

Wabee es un producto de altísima calidad, con un diseño amigable tanto en el dispositivo como en la aplicación que se descarga en el celular. Sus funciones y su diseño le valieron el premio de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en el concurso “Poné tu energía para cuidar el ambiente”, en la categoría “Eficiencia Energética”, el pasado septiembre. Las distinciones –por un total de $240.000 pesos, capacitaciones y becas- fueron entregadas por el gobernador santafesino, Miguel Lifschitz; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente de la CAME, Osvaldo Cornide, y María Cornide, secretaria de Responsabilidad Social de la entidad.


No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.