Nueva aplicación de mensajería médica @MyDDoctor

(Buenos Aires, octubre de 2016) Actualmente, realizar una consulta médica implica entre otras cosas, trasladarse al médico, esperar el tiempo del turno, permanecer en la sala de espera con el riesgo de contagio que implica estar junto a otros pacientes y, finalmente entrar en la consulta con el médico, que en la mayoría de los casos es un tiempo muy breve.
Estos fueron algunos de los aspectos que motivaron la creación de MyDDoc, una aplicación que facilita la comunicación de los pacientes con sus médicos con el objetivo de mejorar la calidad de la atención médica primaria y el acceso a la salud.

Es una idea del Dr. Enrique Gabai y los emprendedores Enrique Box y Gustavo Grinberg, que con una inversión de U$S 200.000, apostaron a esta propuesta innovadora.
"Más del 80% de las consultas que se realizan en un consultorio pueden ser evacuadas con una buena comunicación con el médico", menciona el Dr. Enrique Gabai, uno de los socios fundadores de MyDDoc, una plataforma que desarrolla aplicaciones para instituciones médicas con el objetivo que los usuarios se puedan comunicar con los médicos de la institución. Esta comunicación puede ser gratuita o previo pago de un arancel.
La tendencia de la consulta online con el médico está en pleno crecimiento en el mundo. En la Argentina, si bien de manera incipiente, están comenzando a sonar las primeras campanas de lo que será una nueva y práctica modalidad en atención médica.
El paciente ya instaló el hábito de ésta nueva comunicación (utilizando el whatsapp por ejemplo), que muchas veces genera tensión en la relación, pues el paciente o se siente con "el derecho" de consultar en cualquier momento al médico, o quisiera hacerlo pero no se siente con la suficiente libertad de hacerlo.
Y por otro lado, el médico se ve "obligado" a responder esas consultas pero sin poder cobrar por ese acto médico.
Es por ello que uno de los principales beneficios que tiene esta aplicación es que el médico puede comunicarse con sus pacientes en un entorno especialmente diseñado para este fin, sin necesidad de dar su número de teléfono personal y con la posibilidad de monetizarla.
"La atención médica primaria es una actividad de relación, no un negocio de transacción y por lo tanto para gozar de buena salud, no basta con ir a ver de vez en cuando a un médico. Requiere de una comunicación continua con los profesionales", comenta el Dr. Enrique Gabai, uno de los socios fundadores de MyDDoc.
En términos generales, una mejor comunicación tiene impacto en tres de los más importantes problemas de salud:
1 Prevención: la comunicación recuerda los controles preventivos.
2 Detección de casos de enfermedades crónicas no diagnosticadas: al mejorar la accesibilidad a un médico se aumenta la detección de pacientes ocultos.
3 Adhesión al tratamiento: uno de los mayores problemas de los enfermos crónicos se resuelve con el contacto fluido con el médico de cabecera.
MyDDoc permite que las instituciones médicas puedan tener su propia aplicación disponible en los mercados de IOS y Android y así dar respuesta a esta creciente demanda de los pacientes.
Los servicios de estas "franquicias" incluyen el set up inicial de la aplicación. Es decir, habilitar la aplicación personalizada en los distintos mercados y ofrecer soporte técnico y el "know-how" comercial.
Ya se encuentra activo el primer caso de éxito: CMC (Chat Médico Caballito), la primera aplicación que utiliza MyDDoc y que ya cuenta con 1.650 descargas y más de 1.400 usuarios registrados. CMC Chat Médico es la aplicación del Centro Médico Caballito, un centro médico con más de 15 años de experiencia como centro de atención primaria.
Para comenzar con el uso de la aplicación, los pacientes se descargan la app de los markets de IOS y Android, se registran (pueden hacerlo con la identidad de Facebook), seleccionan el médico con el que desean comunicarse y previo pago del arancel, comienzan la  comunicación a la cual le pueden agregar fotos de sus estudios.
Para conocer más de MyDDoc:

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.