La #Ciberseguridad en la Era de la #Internet de las Cosas #IoT @natbrezina @cxo2cso #hacker


Autor: Natalia Brezina
Hace algunos días el mundo de las redes sociales y los medios fue sacudido por la noticia de un gran ciberataque, que según algunas fuentes noticiosas adjudicaron al colectivo New World Hackers, de origen chino y ruso. El ataque, que consistió en el lanzamiento en simultáneo de 1,2 terabits de datos por segundo a los servidores del proveedor de Internet Dyn, paralizó a compañías como Twitter, CNN y The New York Times, principalmente.

Según el Internet Bussines Solutions Group de CISCO (IBSG), para 2020 unos cincuenta mil millones de dispositivos estarían conectados a la Red con la evolución de las tecnologías Smart en dirección a la Internet de las Cosas (IoT).

Los CEO de las principales empresas y también gobiernos que en la actualidad planifican un futuro de ciudades inteligentes se encuentran obsesionados con encontrar una solución en materia de Ciberseguridad que impida que los hackers puedan vulnerar los dispositivos que en los próximos años gran parte de los ciudadanos del planeta utilizarán conectados en red: luz, smartphone, autos inteligentes, computadoras, etc.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.