@Workana ¿Cuánto cobrar tu hora de trabajo siendo freelance?

Una nueva calculadora online gratuita te ayuda a mejorar la valoración de tus presupuestos

El presupuesto en un proyecto es la clave para tener un resultado exitoso, pero muchas veces -trabajando de manera independiente- es difícil llegar a calcular los valores que realmente necesitamos tener en cuenta. Factores como internet, cuenta telefónica y hasta los honorarios del contador intervienen indirectamente en el cálculo de un presupuesto.

Frente a todas estas cuestiones surge la Calculadora Freela, una herramienta gratuita desarrollada por freelancers con el respaldo de Workana, la primera red de trabajo remoto e independiente de Latinoamérica, que ayuda a los trabajadores independientes a mejorar sus presupuestos. Con un diseño muy sencillo y siguiendo los pasos indicados, tiene como objetivo de facilitar la valoración de las propuestas de una manera justa y acorde a necesidades reales.

Además de lo que pensamos cotidianamente a la hora de enviar nuestras propuestas, como nuestro valor hora o las horas que llevará un proyecto, es también muy importante tener en cuenta otras cuestiones que la Calculadora Freela se encargará de plantear a cada usuario.

Cinco puntos a tener en cuenta al armar un presupuesto

¿Cuántas horas vas a trabajar al día? Puede que decidas trabajar 8hs diarias, como en un trabajo tradicional. Pero si eligieras menos horas, o más, esto tiene que estar contemplado en tu valor a presupuestar.

¿Cuánto valen las tecnologías que utilizás? El valor de las licencias de tus programas, como podrían ser los productos de Adobe, pueden pagarse de manera mensual y tienen incidencia directa en nuestros trabajos.

¿Cuáles son tus gastos fijos? Gastos fijos de hogar u oficina como luz, gas, internet, teléfono, contador, y hasta el café que nos mantiene despiertos.

Vacaciones: Es importante tener en cuenta gastos anuales de vacaciones, dado que no solo tiene que cubrirse el viaje, sino también los días que no trabajaremos. Siendo freelance, toda hora no trabajada debe ser contemplada sin excepción para que nuestras cuentas a fin de mes no corran peligro. En este gasto deberían aparecer también los días feriados, ya que formarán parte del mismo grupo de horas que no serán laborables.

Seguros de Salud y Vivienda: Los días por enfermedad son algo muy común pero poco considerado. Es importante tanto el tiempo que no se trabajará, como también el gasto que pueda existir en remedios, y el tiempo extra que se le agregará a un desarrollo, en caso de que suceda.

Estos puntos son solamente algunos de todos los que se pueden llegar a tener en cuenta en cada caso particular a la hora de presupuestar, sin contar otros menos comunes como Espacio de Coworking, ahorros, gastos extras como vestimenta, peluquería, veterinaria de nuestras mascotas, entre otros.

Lo mejor es tomarse el tiempo necesario para determinar los gastos con total sinceridad, determinando desde el minuto cero si estos gastos podrían ser variables, teniendo en cuenta que algunos meses pueden ser excelentes y otros no tanto. Y, por sobre todas las cosas, que uno se sienta conforme con los presupuestos acordados, de manera que se trabaje con la tranquilidad y el enfoque dirigido 100% a que el proyecto tenga éxito.

Calculá el valor de tu proyecto en www.calculadorafreela.com


Acerca de Workana
Workana es la primera red de trabajo remoto e independiente de Latinoamérica. Con usuarios en toda la región, conecta a más de 400 mil freelancers especializados con empresas que necesitan servicios como desarrollo de aplicaciones web y mobile, IT y programación, diseño y multimedia, traducción y contenidos, marketing, ventas, finanzas y administración.
Fundada en Argentina en 2012 y alcanzando rápidamente presencia en toda Latinoamérica, se convirtió en el marketplace líder en la contratación de freelancers de la región. Desde 2015, es uno de los socios fundadores de la Asociación Latinoamericana de Internet, junto a Despegar, Facebook, Google, MercadoLibre, Pedidos Ya, Restorando y Yahoo!

Para más información visite www.workana.com

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.