#Informe idestea.org.ar Coyuntura y perspectiva energética Argentina 2016

La Energía juega un papel fundamental en el desempeño de la Argentina, como sociedad y como economía, y desde el Instituto para el Desarrollo Energético Sustentable (IDES) queremos darle una nueva visión, más acorde con los nuevos tiempos y desafíos que enfrenta nuestro país. Para contribuir a ello hemos elaborado este informe bajo la orientación del Desarrollo Sostenible, es decir el desarrollo económico con inclusión social y preservación del medio ambiente. En este enfoque nos alineamos totalmente con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), y en particular el Objetivo 7: “Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos”.
.

.

La intención del presente documento es ofrecer un conjunto de información relevante, de manera sencilla y clara, sobre lo que está ocurriendo en el sector energético nacional, su entorno y las perspectivas futuras, como aporte a la difusión y gestión de las políticas públicas y proyectos de energía en la Argentina.

Nuestro objetivo es proponer una visión del presente y futuro en materia energética, que nos permita identificar brechas, aciertos y aspectos por mejorar, cambiar o incorporar, para lograr un desarrollo energético confiable, seguro y sostenible, alineado al desarrollo económico y social del país.
Para ello este informe analiza los aspectos más relevantes de nuestro escenario energético desde tres perspectivas: Coyuntura (“qué está pasando de relevante”); Impacto (“que consecuencias futuras tendrá”) y Recomendaciones (“que deberíamos hacer mejor o diferente”). Con esta mirada pretendemos ayudar, de forma totalmente independiente, a comprender lo más ampliamente posible la realidad y perspectivas del desarrollo energético de la Argentina.

Quiero expresar mi agradecimiento a todos aquellos que, con entusiasmo, creatividad y esfuerzo, asumieron el desafío de hacer posible este documento, y, en particular, a la Fundación TEA y a su equipo multidisciplinario del área de energía.

Juan José Ferrer P.
Director Instituto para el Desarrollo Energético Sustentable
jjferrerp@idestea.org.ar


La comunidad se sustenta de los aportes de los integrantes, que basados en sus conocimientos y experiencias, le permiten al resto mejorar su nivel académico y profesional.



No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.