Al aire libre: la forma que eligen los millennials para trabajar

Una de las ventajas de ser freelancer es poder trabajar en los momentos que uno lo desee y desde el lugar que más le guste. Los millennials son una generación que valora especialmente esta condición y con la llegada de la primavera aprovechan para “mudar su oficina” a espacios verdes y luminosos.
El trabajo freelance se consolida como forma de generar ingresos, sobre todo para las nuevas generaciones que encuentran en esta modalidad un estilo de vida más que una forma de ganar dinero. 
Los millennials privilegian las condiciones laborales confortables, por eso con la llegada del calor se trasladan desde espacios de coworking y bares a lugares donde puedan tener contacto con la naturaleza.
En esta época del año ganan terreno las "oficinas al aire libre": plazas, jardines, patios y terrazas se disfrutan aún cuando hay trabajo por hacer. La única condición para ello es tener 100% de carga en sus herramientas de trabajo (laptop y celulares especialmente): el wifi llega desde el propio teléfono.
Muriel Rébora, una freelancer argentina que viaja por el mundo con su computadora y trabaja por medio de Freelancer.com cuenta que “Ahora estoy trabajando en la casa de WifiTribe en Nicaragua. Me levanté a las 7 am y me puse a trabajar. Puedo ver el océano desde mi silla. Lo bello de esta manera de trabajar es que me permite acomodar el horario y frecuencia de trabajo a mis otros deseos y necesidades”.
Por su lado, Antonia Bensusan Millé, encargada de Marketing y Comunicación de Freelancer.com para América Latina, sostiene que  “a los Millenials, y específicamente a los que están en el mercado de la tecnología, ya no les atrae trabajar desde una oficina de 9 a 18, sino que prefieren el trabajo freelance, a distancia, que puedan realizarlo donde ellos prefieran, incluso al aire libre. Tenemos muchísimos usuarios que nos cuentan sus experiencias y hasta nos envían fotos de ellos mismos trabajando desde lugares realmente increíbles". 
En Argentina ya son más de 200.000 los usuarios que trabajan a través de Freelancer.com, el portal más grande del mundo de empleo independiente, en su mayoría jóvenes entre 18 y 35 años que eligen mayormente trabajos relacionados con el diseño digital, la programación y la redacción de contenidos.

Acerca de Freelancer®: Diez veces ganador de los premios Webby, Freelancer.com constituye el mayor mercado de freelancing y crowdsourcing en el mundo por número total de usuarios y trabajos publicados. 20 millones de usuarios registrados han publicado más de 9.5 millones de trabajos y concursos hasta la fecha, en más de 900 áreas tan diversas como el desarrollo de sitios web, diseño de logotipos, marketing, redacción, astrofísica, ingeniería aeroespacial y fabricación. Freelancer es dueña de Escrow.com, proveedor líder de pagos seguros y gestión de transacciones en línea para consumidores y empresas en Internet. Limited

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.