#Informe @SchmitzOscar El rol del CIO Más estratégico y transformador

Durante el último tiempo, tuve la posibilidad de encontrarme con CIOs y ex CIOs de importantes corporaciones y organizaciones con quienes conversamos sobre cuales son los próximos pasos de su carrera profesional en virtud que la crisis actual replantea nuevos paradigmas de desarrollo profesional, objetivos en la carrera laboral y exigencias estratégicas en la gestión.



Desde mediados de los ’90 la tecnología bien entendida generó nuevas posibilidades de innovación dentro de la estrategia empresarial. En este sentido el rol del CIO por su naturaleza tecnológica se vio expuesto a nuevos requerimientos del negocio que generaron una transformación de este puesto dentro de las organizaciones.



La mayoría de los CIOs son expertos conocedores de tecnología y de aplicaciones informáticas que sustentan las actividades de la organización. Pocos y lentamente, los CIOs cruzan la delgada línea roja que separa la parte “tecnóloga” y la propia del “negocio”.



¿Necesitamos que su rol transforme y mejore nuestra compañía? ¿Necesitamos que conozca del mercado y la competencia? ¿Necesitamos que su rol se oriente a lo comercial y estratégico? De esta manera muchos CxOs proclaman por cambios profesionales de los CIOs.


No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.