#video @BarackObama @MauricioMacri Hay líderes que a veces se concentran mejor en el bien común, y hay otros que se concentran solamente en como mantenerse en el poder

El presidente de los Estados Unidos protagonizó esta tarde un encuentro de más de una hora con jóvenes emprendedores, ante el colmado auditorio de la Usina del Arte, ubicada en el barrio porteño de La Boca, donde líderes de distintas iniciativas sociales también tuvieron la oportunidad de formularle preguntas. En el marco de su visita oficial al país, Barack Obama aseguró sentirse interesado por conocer una generación “desarrollada en momentos de muchísimos cambios”. El mandatario resaltó la posibilidad de ampliar lazos con la Argentina, que potencien las inversiones y el intercambio científico y cultural como parte de lo acordado con su par Mauricio Macri, con quien se reunió este mediodía en Casa de Gobierno. Entre otras definiciones, dijo: “Todos nosotros tenemos que luchar contra el flagelo del terrorismo y apoyar al pueblo belga en momento de tanto dolor”. Emitido por Visión 7, noticiero de la TV Pública argentina, el miércoles 23 de marzo de 2016. http://www.tvpublica.com.ar

Encuentro de Obama con emprendedores en la Usina



Las frases más resonantes de su charla:
-“Parte de mi objetivo es olvidarnos de los debates del pasado y mover hacia el futuro; ustedes pueden crear el mundo como quieren que sea".
- "Hay líderes que a veces se concentran mejor en el bien común, y hay otros que se concentran solamente en cómo mantenerse en el poder".
-"El mundo hoy es menos violento de lo que fue hace 50 o 100 años atrás".
-"Las sociedades con más éxito son aquellas que se basan en un sistema de mercado".
-"En Cuba el nivel de analfabetismo es cero y la expectativa de vida es igual que la de Estados Unidos aunque sean más pobres".
-"Uno se desplaza por La Habana y se da cuenta que esta economía no funciona, desde los '50 no ha cambiado nada".
- Sobre el conflicto entre Israel y Palestina: "A pesar de los esfuerzos no hemos logrado avanzar en la manera que hubiésemos querido".
- "En la política, a veces, para alguien que siente el temor del otro crear un enemigo es mucho más exitoso para tratar de generar pasiones y reacciones, que tratar de decir 'sentémonos y tratemos de entendernos'".
-"Hay líderes que a veces se concentran mejor en el bien común, y hay otros que se concentran solamente en como mantenerse en el poder".
-"La posición más importante en la democracia no es la del presidente, sino la del ciudadano".

Conferencia de prensa de Mauricio Macri y Barack Obama



El presidente Mauricio Macri recibió esta mañana en Casa Rosada al primer mandatario de los Estados Unidos, Barack Obama, quien arribó al país como parte de su gira por América Latina y en una visita de dos días que incluirá la firma de acuerdos de cooperación en materia de seguridad, comercio y educación.


Referencias:
Clarin: http://www.clarin.com/politica/Obama-Argentina-encantan-gestiones-Macri_0_1545445782.html
TV Pública: http://www.tvpublica.com.ar

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.