@CanalAR Por decreto, Colombia nombrará un director IT para todas sus entidades públicas

En lo que representa una política inédita en la región, el gobierno de Colombia creó a la nueva figura de Director de Tecnologías y Sistemas de Información para todas sus entidades públicas.
A través del Decreto 415 de 2016, determinó la implementación de los nuevos funcionarios TIC para potenciar la gestión tecnológica y construir "un Estado más eficiente y transparente".
"Con este Decreto somos pioneros en Latinoamérica en crear está figura de un Director de Tecnologías y Sistemas de la Información estratégico para las entidades del Estado Colombiano", aseguró la Viceministra TI, María Isabel Mejía.
"Estamos hablando de un líder que agregue valor con la tecnología y que apunte a la estrategia de la entidad y el sector. Este es uno de los logros más importantes en el frente de fortalecimiento del liderazgo para la gestión estratégica de las TI en las entidades del Estado", agregó.
Los nuevos Directores de Tecnologías y Sistemas de Información serán responsables del diseño y ejecución de los planes, programas y proyectos de tecnologías y sistemas de información, enmarcándose en los lineamientos del MinTIC.
Además, deberán "garantizar el posicionamiento de los líderes de las áreas de TI", que pasarán a participar en el comité directivo de las entidades públicas para generar valor al desarrollo estratégico del Estado.
La nueva política –que tiene alcance a nivel nacional y territorial, los organismos autónomos y de control– también apunta a generar nuevos espacios de articulación tecnológica entre las entidades e identificar oportunidades para adoptar nuevas tendencias TIC para el desarrollo del sector.
En este sentido, el decreto busca darle forma a un proceso de estandarizar las políticas tecnológicas locales bajo el lineamiento del MinTIC y lograr un desarrollo más igualitario de todas las instituciones del país.
Más información: www.mintic.gov.co

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.