@BlueCoat y @NetApp proporcionarán almacenamiento de alta densidad para una solución de respuesta a incidentes de seguridad y técnicas forenses líder en la industria

La nueva solución proporciona a los clientes un historial capturado de la actividad de las infracciones considerablemente más extenso para una respuesta más eficaz y un menor riesgo 
Blue Coat Systems, Inc., líder del mercado en seguridad empresarial, y NetApp, líder en almacenamiento empresarial, anunciaron hoy que las empresas están trabajando en conjunto para proporcionar soluciones de almacenamiento de alta densidad que permiten realizar análisis forenses de redes extendidas. Esta combinación del almacenamiento de alta densidad de NetApp y la solución de respuesta a incidentes y técnicas forenses del Análisis de seguridad de Blue Coat ofrece a los clientes una solución de almacenamiento de alto desempeño y alta densidad que amplía la ventana de captura de semanas a meses dentro del mismo espacio físico. Los clientes pueden conservar evidencia más valiosa que puede ayudar a limitar la exposición en el caso de una infracción, y cuentan con la capacidad para reproducir y reconstruir exactamente cómo el atacante infectó el sistema y qué se extrajo.
Con la llegada de los ataques dirigidos sofisticados, las organizaciones enfrentan una demanda creciente de almacenamiento más escalable a medida que trabajan para proteger, detectar y remediar los ataques de red. El Análisis de seguridad de Blue Coat trabaja para proporcionar una respuesta a incidentes proactiva al detectar permanentemente las actividades maliciosas y enriquecer los datos conservados a fin de señalar los posibles problemas. La capacidad para conservar y enriquecer más datos puede reducir el tiempo que lleva descubrir una infracción de semanas a horas.
Robert Westervelt, gerente de investigación, productos de seguridad, IDC, comentó: "Una plataforma de análisis sólida proporciona a las organizaciones la capacidad para modernizar las inversiones que han hecho en su infraestructura de seguridad para obtener una visibilidad de la naturaleza cada vez más distribuida del entorno corporativo. Esta visibilidad requiere el análisis de eventos en tiempo real y debe incorporar análisis históricos para identificar amenazas. El carácter evolutivo del panorama de amenazas y la determinación de los atacantes de aprovechar las complejidades asociadas con el consumo de nubes, una fuerza de trabajo móvil y la naturaleza descentralizada de los activos digitales exigen que las organizaciones apoyen una respuesta rápida usando este enfoque. Las organizaciones deben mejorar su capacidad para contener las amenazas antes de que se produzca un daño generalizado".
Como un elemento fundamental de esta solución, Blue Coat proporciona su dispositivo de Análisis de seguridad y técnicas forenses de red de 10G de alto desempeño en un factor de forma compacto de 1U. Gracias a su capacidad para capturar, indexar, clasificar y reproducir todo el tráfico de la red a velocidades de hasta 10Gbps en un solo dispositivo, permite a los profesionales de respuesta a incidentes determinar rápidamente la causa raíz de un ataque. En combinación con el sistema Serie E de NetApp, se pueden entregar 240TB de almacenamiento en solo 4U de espacio en el bastidor, que pueden expandirse a 720TB de almacenamiento por dispositivo de Análisis de seguridad. La solución de Análisis de seguridad de Blue Coat ahora es compatible con NetApp. Esta solución conjunta está disponible a través de los revendedores de Blue Coat.
"Los profesionales de seguridad dependen de un volumen de datos sin precedentes que deben ser capaces de capturar, controlar y analizar rápidamente", comentó Maria Olson, vicepresidente, Alianzas Estratégicas Globales, NetApp. "En NetApp, nos aseguramos de que los profesionales de seguridad tengan la libertad y movilidad para acceder a los datos y la información que necesitan y para apoyar las iniciativas clave de cumplimiento y seguridad de los datos. Los clientes que implementen el Análisis de seguridad de Blue Coat en conjunto con nuestro sistema Serie E podrán almacenar, analizar y recuperar datos fundamentales de manera oportuna y rentable".
"En un momento en que las organizaciones están siendo bombardeadas por incidentes de seguridad, uno de los aspectos más críticos de una solución de seguridad empresarial es entender exactamente lo que ocurre en la red", declaró Peter Doggart, vicepresidente, Desarrollo Comercial, Blue Coat. "Mediante la integración de nuestra solución de análisis de seguridad con el almacenamiento de alta densidad de NetApp, Blue Coat permite a sus clientes llevar a cabo un análisis y una resolución mucho más rápidos de posibles infracciones y ataques, incluso en las redes más grandes y exigentes". 

Acerca de Blue Coat
Blue Coat es un líder en seguridad empresarial avanzada que protege diariamente a más de 15.000 entidades por todo el mundo, incluidas el 88% de las mayores compañías mundiales. A través de la Plataforma de Seguridad de Blue Coat, Blue Coat une red, seguridad y cloud, ofreciendo a los clientes con la máxima seguridad frente a amenazas avanzadas, al mismo tiempo que minimiza el impacto en el rendimiento de la red y permite servicios y aplicaciones en la nube. Blue Coat fue adquirido en marzo de 2015 por Bain Capital. Para más información, por favor visite www.bluecoat.com

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.