Taller: Open-Source Intelligence (OSINT) & Human Intelligence (HUMINT)



Código: #H2C-OSINT
El mundo digital concurre en forma paralela al mundo real. Las personas interactuamos, conversamos y registramos información personal y organizacional por doquier, sin tener presente que vamos dejando una huella digital a medida que navegamos por nuestro camino en las redes, portales y aplicaciones móviles.

Por más que seamos consciente de esto, nuestra historia de vida digital nos perfila, nos determina y por momento esto es difícil de contrarestar o volver para atrás. La información si bien tiene un valor privado y confidencial, por momentos las reglas de juego y aceptaciones a contratos de uso de aplicaciones hace que esto se vuelva público o semipúblico.

Podríamos optar por no usar o reducir el acceso a Linkedin, Facebook, Google y Twitter, entre otras redes. Podemos optar por no brindar información digital en portales. Podemos abastenernos a brindar información a terceros para que estos no carguen dicha información en base de datos semipúblicas. Podemos dejar de incluir comentarios en un determinado portal, diario digital o blog especializados.

Pero ¿Por qué dejaría de hacerlo? ¿Es parte de mi vida digital? ¿Dejar de hacerlo sería algo así como dejar de vivir mi vida digital? 

Este taller permite introducirlos en la mentalidad de investigación y análisis de la información pública brindada por las fuentes digitales.

Este taller le ofrece aplicar el circuito de inteligencia en la consolidación, análisis y reporting de los datos que hoy podemos encontrar bajo el concepto de Big Data Digital, donde los servicios en el Cloud permiten brindar información transitiva y las cosas en el Internet of Things generan información de las personas que las poseen.

Asimismo, le brindará información sobre metodologías de investigación, inteligencia de la información, uso de herramientas OSINT y técnicas de desarrollo HUMINT, de manera de introducirlos en varios conceptos base sobre investigación, inteligencia y análisis de información abierta digital.



Profesores: Daniel Piazza, Oscar Banchiero y Oscar Schmitz
Valor: Consultar.-
Duración: Modalidad 32 horas presenciales (8 clases de 4 horas cada una). Modalidad incluye laboratorios talleres consultivos.


    Objetivos

    • Comprender e implementar saberes y prácticas propias de la disciplina de la inteligencia y la investigación digital.
    • Identificar los métodos, técnicas de análisis y tecnologías aplicables a la disciplinas.
    • Desarrollar capacidades básicas en materia de análisis digital e inteligencia digital con incumbencia en la interpretación de informaciones que permitan producir conocimiento para la toma de decisiones.
    • Conocer las bases y métodos de la investigación científica.
    • Desarrollar capacidades básicas en materia de investigación digital que le permitan adquirir métodos científicos.


    Contenidos

    • Unidad 1: Conceptos de TICs. Evolución digital. Redes Sociales. Big Data Digital. Cloud Computing. Internet of Things. Ciberinteligencia. Herramientas.
    • Unidad 2: Concepto de Metodología de la Investigación. Pensamiento Sistémico. Mapas Conceptuales. Mapas Mentales. Herramientas.
    • Unidad 3: Dato e Información. Perfiles. Base de datos. Business Intelligence. GIS. Maltego. Officematic. Herramientas.
    • Unidad 4: OSINT (Open Source Intelligence). Conceptos básicos y comparados. Buscando personas en datos abiertos. Buscando en redes sociales. Linkedin. Twitter. Facebook. Google+. Herramientas de descubrimiento. Big Data Machine. Hootsuite. Google Advanced Search. Búsquedas de imágenes y forense. 
    • Unidad 5: HUMINT (Human Intelligence) Técnica de historia dentro de la historia. Técnica del rumo. Adopción y tipos de coberturas. Ingeniería social aplicada. Escenarios geográficos de investigación. Análisis de las barreras en el terreno de la investigación. Práctica en campo de investigación. Práctica de seguimiento. Medida y contramedida de seguimiento. Divertimento, penetración y seguridad. Utilización de equipos electrónicos y técnicos (cámara oculta, dispositivos móviles, OSINT, etc.)
    • Extra 1: Qué es un reconocimiento. Etapas del reconocimiento. Etapas. Métodos de uso. Beneficios e Importancia del reconocimiento. Ejemplos – Prácticas. Fuentes de referencia informativa y Aplicaciones. Portales de referencia. Nmap. Shodan. Pengowin 3. Google Hacking.
    • Extra 2: Qué es un Scanning? Tipos y Técnicas. Métodos de uso. Ejemplos – Practicas. Fuentes de referencia informativa y aplicaciones. Portales de referencia. Nmap. Shodan. Maltego. Pengowin 3. Google Hacking.
    • .


    Contacto

    Realice su consulta a través de este formulario.
    ---

    ---
    - amazon -
    -


    No hay comentarios.

    Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.