@Errepar Revista Profesional & Empresaria - Participación @SchmitzOscar en la edición 197, desarrollando sobre Calidad de Servicio

Nuevamente gracias a Armando Miguel Casal por confiar en otro de los artículos para la edición de Errepar Revista Profesional & Empresaria #197, donde hemos desarrollado Calidad de servicio: ¿cómo realizar un cuadro de satisfacción/fidelidad de nuestros clientes?

Los invito a leer la revista completa donde incluye material de excelente profesionales del mercado y la industria empresarial.

N° 197 - Febrero 2016

Director: Dr. Armando M. Casal 

TEMAS DESTACADOS EN ESTA EDICIÓN:
Management: la reputación del CEO
- La reputación y, al mismo tiempo, la propia fama del CEO o número uno es un conductor clave para cualquier empresa que pretenda sumar valor en el mercado, atraer nuevos talentos y sumar inversionistas. Es así que la reputación es un activo importante para las empresas y puede generar tanto ganancias como pérdidas. ¿Cuáles son las cuestiones sustantivas para la medición de la reputación corporativa? Este uno de los puntos tratados.

Emprendimientos y emprendedores: oportunidades y posibilidades de dar respuesta
- Se analiza qué es un emprendedor, qué lo caracteriza y qué significa serlo. El emprendedor no las tiene que perder de vista los deseos y las necesidades de los consumidores, ya que el emprendimiento tendrá éxito en la medida en que capte lo que el consumidor quiere y/o precisa.

Calidad de servicio: ¿cómo realizar un cuadro de satisfacción/fidelidad de nuestros clientes?
- Se analizan y desarrollan herramientas para comprender el valor percibido por los clientes sobre los productos y servicios de las organizaciones. También, se propone analizar el valor de la calidad de los servicios desde dos líneas principales: la satisfacción y fidelidad de los clientes.

Revaluaciones de inmuebles rurales a la luz de la resolución técnica 31. Su tratamiento contable
- El 26 de marzo de 2004, se aprobó la resolución técnica (FACPCE) 22, estableciendo “Normas contables profesionales para la actividad agropecuaria”, siguiendo los lineamientos fijados por la Norma Internacional de Contabilidad (NIC) 41, Agricultura. Se analizan las particularidades sobre la aplicación de las reglas antedichas a los inmuebles rurales y se presenta un caso práctico integral ilustrando su implementación.

Sentencias arbitrales: la jurisdicción arbitral y la judicial
- Se aborda la cuestión de las jurisdicciones domésticas judicial y arbitral y la jurisdicción internacional arbitral, en donde los participantes pueden optar por cualquiera de ellas. Estas jurisdicciones tienen importancia a la hora de administrar y decidir sobre lo que está en disputa, ya que la normativa de fondo y la procesal, además de la justicia, no actúan de igual forma en los distintos países.

La individualización y rúbrica de libros sociales en la resolución general (IGJ) 7/2015
- La Inspección General de Justicia aprobó nuevas normas [RG (IGJ) 7/2015 - 28/7/2015] cuyos aspectos sobre documentación y contabilidad fueron ya informados. En esta oportunidad, se comenta el tema vinculado con la individualización y rúbrica de libros sociales a partir de la norma, contenido en el Libro IX de dicha normativa.

Ajuste por inflación contable: cambiar para que nada cambie
- Se considera un repaso de los antecedentes del ajuste por inflación contable y un detalle de la situación actual del tema en nuestro país, incluyendo los memorandos de la FACPCE C-69 y A-71. Asimismo, se incluye una breve ilustración práctica sobre el ajuste por inflación.

Guía sobre los compromisos para compilar información financiera del Comité de Pequeñas y Medianas Prácticas de la Federación Internacional de Contadores
- Los “Compromisos para compilar información financiera”, según las Normas Internacionales sobre Servicios Relacionados (ISRS) aplicables a esta cuestión, son encargos también contemplados en las normas profesionales argentinas [RT (FACPCE) 35 del 30/11/2012 y RT (FACPCE) 37 del 22/3/2013]. Al respecto, se analiza la guía sobre los compromisos para compilar información financiera del Comité de Pequeñas y Medianas Prácticas de la IFAC (Federación Internacional de Contadores).

Esta información es exclusiva para suscriptores de Errepar
Toda la información, contenidos, diagramas, formatos y demás obrantes en este boletín son de plena y exclusiva propiedad de Editorial Errepar, y está prohibida su reproducción total o parcial, su reenvío, su adaptación, traducción o cualquier otro tipo de uso sin la autorización expresa y por escrito de Errepar SA. Si tuviera alguna duda sobre el alcance de cualquier acto que desee realizar con dicha información, previamente, deberá efectuar la consulta escrita correspondiente a Errepar SA, en cuyo caso el silencio a la misma será considerado siempre como inclusivo del acto consultado en la prohibición aquí dispuesta. 

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.