UCA: La primera edición de TEDxUCA se podrá ver en vivo desde la web del evento

Se realizará el 30 de noviembre en el Campus Puerto Madero y será transmitida por streaming.

Buenos Aires, noviembre de 2015. El lunes 30 de noviembre, desde las 9 y hasta las 18, todas las charlas de la primera edición de TEDxUCA serán transmitidas en vivo por streaming en www.tedxuca.org/vivo

Agenda8:00: Inicio de la acreditación
9:00 - 10:30: Primer bloque de charlas
10.30 - 11.15: Intervalo
11.15 - 12:45: Segundo bloque de charlas
12.45 - 14: Intervalo almuerzo
14 - 15.30: Tercer bloque de charlas
15.30 - 16.15: Intervalo interactivo
16.15 - 17.45 Cuarto bloque de charlas

Los oradores
Matías Nicolini: Es Ingeniero Civil y actualmente trabaja como supervisor de obra. Es Secretario Ejecutivo de la Fundación Horizonte de Máxima, integrada por un grupo de jóvenes profesionales que incuban, desarrollan y acompañan emprendimientos con impacto social. Coordina dentro de la fundación el Programa Módulo Integral Sanitario, proyecto en el cual se construye el módulo sanitario (baño y cocina) a viviendas que no lo tienen. De este modo ayudan a las familias a dar un gran paso en higiene y sanidad.


Mauro Dangelo Martínez: Es profesor de Educación Física y está terminando la Licenciatura en Psicomotricidad. Desarrolló su campo de intervención en el ámbito de la salud mental, trabajando con niños, jóvenes y adultos con Autismo y patologías asociadas. Es miembro del equipo interdisciplinario del Servicio de Autismo de la Municipalidad de Lomas de Zamora y desarrolla su actividad personal con el equipo educativo terapéutico ABC en la ciudad de Lanús. Formó parte del grupo profesional que llevó a cabo el 1º Congreso Municipal sobre Trastorno del Espectro Autista.

Vilma Giudice: En 1984 montó con una amiga su primera empresa de capacitación en informática, especializándose en Informática en la educación y en 1994 montó su segunda empresa a la que le agregó el trabajo de consultoría. Poco después, empezó a dar clases en la UCA y desde el 2002 también a dictar clases en la UTN. Desde 2006 Vilma trabaja con la Fundación Accenture en su proyecto “Hacia un mundo sin barreras”, capacitando a jóvenes y adolescentes con discapacidad en el área de informática para desarrollar sus habilidades necesarias para el mundo laboral.

Viviana Pavón: Desde diciembre de 2011 trabaja como profesora de inglés en escuelas de bajos recursos en la provincia de Buenos Aires. Junto a la Fundación Enseñá por Argentina, Viviana dedica su tiempo a impartir clases a alumnos de zonas de escasos recursos. Es Directora de Inglés en la escuela primaria Greenfield College.

Lina Ramírez: Nació en Bucaramanga, Colombia, en 1991. Se recibió de Enfermera y actualmente es estudiante de 4º año de la Licenciatura en Comunicación Periodística de la UCA. Trabaja como empleada administrativa de la Facultad de Ingeniería de la misma universidad. Le interesan la actualidad, el deporte, escribir, leer, viajar, el teatro y el stand up.

Claudio Grosso: Es abogado y tiene una maestría en Derecho Empresarial Económico. Es profesor de Introducción al Derecho y Formación del Pensamiento Jurídico y Político en la carrera de Abogacía (UCA). Está nominado para ingresar como académico de número en la Academia del Plata. Es gerente de asuntos jurídicos de una empresa de telecomunicaciones.

Martín Bonadeo: Es artista plástico y doctor en Comunicación con una tesis en comunicación a través del olfato. Realizó un posdoctorado en el cruce entre arte, ciencia y tecnología. Es profesor de grado y posgrado en cátedras de arte, creatividad e innovación. Fue visiting artist scholar en la University of California en 2004 y en la University of Richmond en 2014. Fundó el Taller Experimental de Ciencia, Arte y Tecnología y el Centro de Innovación en la Forma de la República Argentina. Desarrolló más de 60 proyectos para muestras individuales y colectivas, muchas de ellas instalaciones e intervenciones urbanas específicas para diversos espacios en más de 20 ciudades alrededor del mundo.

Daniel Vigo: Obtuvo el título de médico en 1998, concluyó la especialidad en Clínica Médica en 2003 y el título de Doctor por la UBA en el área de Ciencias Fisiológicas en 2007. Es Investigador Adjunto del CONICET y Profesor Titular en la UCA, donde dirige el Laboratorio de Neurociencia Aplicada. Realizó su formación post doctoral en la Universidad Católica de Lovaina donde actualmente es Investigador Visitante. Realizó distintas investigaciones sobre la problemática del sueño en grupos poblacionales como pilotos de río, choferes de transporte de pasajeros de corta y larga distancia, residentes médicos, situaciones de pobreza extrema y adolescentes. Participó en el proyecto Mars500 de la Agencia Espacial Europea y coordina un estudio acerca del impacto cronobiológico de un año de aislamiento en la Base Antártica Belgrano II.

Leandro Simeoni: En 2010 fundó la empresa de servicios digitales Nomines, cuyo único objetivo es la inclusión laboral de personas con discapacidad. Realizó más de 30 campañas diferentes para 20 clientes de todo el país, empleando y capacitando a 34 personas con discapacidad. Leandro es Presidente de ACDE Rosario, miembro del Club de Empresas Comprometidas con la Discapacidad y miembro de la Comisión de Trabajo del Consejo Económico y Social de Rosario. Es ex jugador de rugby del Club Logaritmo de Rosario y actual miembro de comisión directiva de la Asociación de Veteranos de Rugby de Rosario.

María Clara Zamora: Doctora en Ciencias Químicas y Magister Scientiae en Ciencia y Tecnología de Alimentos, Clara es Investigadora Independiente del CONICET y Profesora Titular en la UCA, donde dirige el Laboratorio de Análisis Sensorial de la Facultad de Ciencias Agrarias. Trabaja en dos proyectos de investigación: 1) Desarrollo de una bebida en polvo a base de vino tinto, que recibió el Premio Nacional Arcor a la Innovación en Alimentos en 2013 y 2) Relación entre las preferencias alimenticias y la sensibilidad a la percepción del gusto amargo en consumidores con diferente Índice de Masa Corporal (IMC). Además, tiene una patente sobre un equipo para medir los tiempos de reacción al gusto.

Daniel Castejón: Tiene 25 años de experiencia en marketing. Sus áreas de expertise son branding, comunicación, tendencias sociales y comportamiento del consumidor e innovación estratégica. Posee un MBA y una maestría en Sociología. Es co-fundador y director general de Contenidos de la empresa BMC Innovation, empresa de servicios de marketing particularmente enfocada en branding, tendencias e innovación. Sus clientes son habitualmente grandes empresas y la compañía cuenta con oficinas en Buenos Aires, Ciudad de México, Atlanta (USA), Madrid, París y Bogotá.

Federico Quaglia: Estudió medicina en la UBA y realizó la Especialización Universitaria en Psiquiatría en la Universidad Maimónides. Actualmente trabaja como médico psiquiatra y neuropsiquiatra desempeñándose como Jefe de Sección de Psicogeriatría en el Departamento de Psiquiatría de CEMIC y como Jefe del Área de Neuropsiquiatría en la Fundación SPINE para Enfermedades Raras. Es Profesor Titular de Neurociencias III y cumple funciones de Secretario del Capítulo de Psicogeriatría de la Asociación de Psiquiatras Argentinos, entre otras instituciones. Se desempeña como asesor y consultor en temas de envejecimiento saludable, envejecimiento con patología, gestión en salud, educación médica y negocios relacionados a la salud.

Leonardo Caviglia Grigera: Es Profesor de Filosofía en distintas carreras de grado y profesor tutor de la carrera de Psicología en la UCA. Desde el año 2013 dicta el seminario “El amor: aproximaciones filosóficas y psicológicas. Dime cómo amas y te diré quién eres” y desde el 2014, el seminario “La Felicidad ¿me la dio tu amor? El Amor, la Felicidad y el Sentido de la Vida”.

Marcos Roca: Coordinó grupos de misión y en 2011 realizó una experiencia en Mozambique en la que dio clases de educación moral. Tuvo la oportunidad de visitar Madagascar, donde fue recibido por Pedro Opeka quien le dio a conocer la obra Akamasoa que benefició a cientos de miles de malgaches. Cofundó y coordinó la escuela de deportes de Saldias. Fue voluntario en el proyecto de orientación psicopedagógica que la UCA realiza en la Villa 1 11 14. Actualmente trabaja en el área de formación de la fundación Enseñá por Argentina.

Ana María Trujillo: El amor por la lectura despertó su pasión por la palabra. Ana María es narradora de cuentos e historias de vida. Se especializó en literatura Infantil y juvenil y paralelamente hizo teatro de humor. Realizó talleres con narradores internacionales y su formación continua en forma permanente con Ana Padovani y Ana María Bovo.

Eduardo Braun: Es cofundador y fue director por casi 15 años del Grupo HSM (hoy Wobi), primer multimedios global de Management que organiza anualmente el World Business Forum, World Innovation Forum y Expo Management entre otros. Fue responsable de la selección de contenidos y condujo las entrevistas del canal de televisión ManagemenTV que llega a más de 15 millones de hogares en 25 países. En su rol de entrevistador ha conversado con artífices de la historia reciente como Alan Greenspan, Bill Clinton, Colin Powell, Mikhail Gorbachev, Muhammad Yunus, Rudy Giuliani, Tony Blair, Jack Welch, Michael Porter y Peter Drucker entre otros. Fue profesor y es experto en liderazgo.

Acerca de TEDTED es una organización sin fines de lucro cuya misión es difundir ideas que valen la pena generalmente mediante charlas influyentes (18 minutos o menos) ofrecidas por pensadores y emprendedores líderes. Muchas de estas charlas son brindadas en la conferencia anual de TED en Vancouver, British Columbia, y puestas a disponibilidad, gratuitamente en TED.com. Entre los oradores TED se encuentran Bill Gates, Jane Goodall, Elizabeth Gilbert, Sir Richard Branson, Nandan Nilekani, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Sal Khan y Daniel Kahneman.
Las iniciativas abiertas y gratuitas de TED para difundir ideas incluyen TED.com, donde los videos de las charlas TED son posteados diariamente; el Proyecto de Traducción Abierto, que provee subtítulos y transcripciones interactivas así como traducciones de una red global de voluntarios; la iniciativa educacional TED-Ed; el premio anual TED de un millón de dólares, que financia a individuos excepcionales con un “deseo” o idea para cambiar el mundo; TEDx, que otorga licencias a miles de individuos y grupos que albergan estilos de eventos locales organizados independientemente alrededor del mundo; y el programa de TED Fellows que selecciona a innovadores alrededor del mundo para amplificar el impacto de sus proyectos y actividades sobresalientes.
TED en twitter a http://twitter.com/TEDTalks, en Facebook en http://www.facebook.com/TED o en Instagram at https://instagram.com/ted.


Acerca de TEDx, "x" significa "evento TED organizado de forma independiente"Con el mismo espíritu de difundir ideas, TED ha creado un programa llamado TEDx. Se trata de un programa de eventos locales, organizados de forma independiente que reúnen a una audiencia en una experiencia similar a TED. En un evento TEDx, los videos de las charlas TED y los oradores en vivo se combinan para desencadenar una discusión profunda y una conexión en un grupo pequeño. Estos eventos locales y organizados autónomamente están enmarcados en la marca TEDx donde "x" significa "evento TED organizado de forma independiente". TED da lineamientos generales para el programa TEDx pero cada TEDx individual es organizado de manera autónoma (sujeto a ciertas directrices).


TEDxUCANuestro evento es TEDxUCA, donde "x" significa "evento TED organizado de forma independiente". TED da lineamientos generales para el programa pero cada TEDx individual es organizado de manera autónoma (sujeto a ciertas directrices).

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.