#Infografía SAP S/4HANA: ¿Cómo innovar en un mundo tan complejo?

La compañía presentó en el país su nueva suite de soluciones empresariales, SAP® Business Suite 4 SAP HANA® (SAP S/4 HANA), construida sobre la avanzada plataforma de computación in-memory SAP HANA®.
En el evento se dieron a conocer los casos del Gobierno de la Ciudad de Buenos, Grupo Éxito de la mano de Neoris y de Komatsu Cummins Chile Ltda.

SAP presentó en Argentina SAP® Business Suite 4 SAP HANA® (SAP® S/4HANA), una familia de soluciones empresariales construida sobre la avanzada plataforma de computación in-memory SAP HANA®, que simplifica sustancialmente las operaciones de las empresas.

SAP redefine el concepto de ERP para el siglo XXI, ya que permite que las organizaciones operen de manera simple, en red y en tiempo real. La nueva suite fue desarrollada sólo para SAP HANA y abarcará la totalidad de las líneas de negocios e industrias existentes, con una configuración guiada que facilita su adopción, una moderna experiencia de usuario para todos los empleados, funcionamiento sobre prácticamente cualquier dispositivo, un modelo de datos simplificado, información al instante sobre decisiones empresariales y procesos de negocios reimaginados en tiempo real.




El nuevo software fue diseñado para impulsar la innovación sin sacrificar la simplicidad. Establece conexiones en tiempo real entre personas, dispositivos y redes corporativas para promover el surgimiento de modelos de negocios. También contribuye a acelerar la asimilación de las tecnologías asociadas a Internet de las Cosas (IoT) y big data. El modelo simplificado de datos, que permite reimaginar el panorama de TI y reducir los costos, ofrece diversas mejoras tecnológicas, incluyendo:

Menor huella de datos
Las soluciones ERP, CRM, SRM,SCM y PLM se podrán reintegrar en un único sistema
Procesamiento de datos más ágil
Procesos analíticos y de reporte más veloces
Espaciamiento temporal en series totalmente flexible
Eliminación de programas batch
Supresión de bloqueos de bases de datos, lo que promueve el desarrollo en paralelo de todas las transacciones

También expandirá el portafolio de soluciones en la nube de SAP, que abarca aplicaciones desarrolladas por Ariba, Fieldglass y SuccessFactors. Permitirá llevar a cada empresa el ritmo de su ascenso hacia la nube, considerando sus necesidades específicas, sin sacrificar beneficios empresariales ni las capacidades de integración de las soluciones SAP que ya forman parte de sus panoramas de IT.

Fiel al principio de ofrecer valor a sus clientes de forma ininterrumpida, los de la familia SAP Business Suite podrán implantar SAP S/4HANA sin interrupciones ni grandes esfuerzos. SAP cuenta con un sólido ecosistema de socios comerciales preparado para distribuir sus productos y prestar servicios hacia el horizonte de operaciones que promete SAP S/4HANA. En conjunto con sus exitosos socios comerciales, SAP proporcionará una ruta homogénea de transición y suministrará paquetes predefinidos de migración e implantación que agilizarán los tiempos de generación de valor.

“Es nuestro producto más revolucionario de los últimos 15 años y obedece al continuo esfuerzo por desarrollar las mejores soluciones para nuestros clientes”, explicó Michel Steiert, Vicepresidente de Ventas de Soluciones de Negocios para Argentina, Chile y Perú de SAP. “SAP S/4HANA permite simplificar los negocios, pero también manejar información en una sola base de datos, en tiempo real y con una velocidad de acceso a memoria 100 mil veces más rápida, es decir, una capacidad de performance nunca antes vista en ningún otro sistema. Así, posibilita una toma de decisiones mucho más informada, con datos relevantes y actuales”, agregó.

En el evento se realizó un Panel de Innovación, donde fue presentada la experiencia de la Subsecretaría de Mantenimiento del Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que utiliza soluciones SAP para mantener la infraestructura, gestionar la relación con contratistas y proveedores, elevar sus servicios y mejorar la vida de los ciudadanos. Entre éstas se destacan las plataformas SAP HANA® para analizar los datos de distintos sistemas y sensores en tiempo real y SAP® Mobile para garantizar que las calles y los desagües estén limpios.

Asimismo, se dieron a conocer algunos casos en la región, como Grupo Éxito (Colombia) que realizó un proyecto de transformación de sus procesos financieros con SAP HANA de la mano de Neoris; y de Komatsu Cummins Chile Ltda., compañía de origen japonés especializada en la fabricación de equipos para minería, construcción y forestal, que implementó SAP S/4HANA. Finalmente, Neomi Heuland, CFO de SAP para América Latina, expuso la experiencia en la gestión de la compañía y Hexagon Consulting, empresa argentina de consultoría de Negocios e IT que ofrece múltiples soluciones en torno a las tecnologías de SAP, presentó las ventajas de las soluciones para el mercado financiero.


Acerca de SAP
Como líder del mercado mundial de aplicaciones de software corporativo, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todos los tamaños e industrias a correr mejor. Desde el back office hasta las salas de directorio, desde los depósitos hasta los locales de ventas y desde las terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y a las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 293.500 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://latam.news-sap.com/, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.



No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.