Unitech presentó soluciones para la transformación digital en el Estado

La compañía experta en informatizar la gestión pública participó en el XII Foro de Gobierno y Ciudades Digitales y presentó las vías tecnológicas, soluciones y recomendaciones para cambiar y adaptar digitalmente a la administración de Gobiernos y Ciudades.

Buenos Aires, 6 de Julio de 2015. Unitech, la compañía experta en informatizar la gestión pública, presentó soluciones para la transformación digital del Estado en el “XII Foro de Gobierno y Ciudades Digitales”. El mismo se realizó el pasado viernes 3 de julio en el Hotel Continental 725, Avenida Roque Sáenz Peña 725, Ciudad de Buenos Aires. El encuentro organizado anualmente por la consultora Prince Consulting  reúne a referentes públicos y privados, nacionales, provinciales y municipales en Gobierno Electrónico.

Aníbal Carmona, Presidente y CEO de Unitech, presentó su visión sobre "La Transformación Digital en Gobiernos y Ciudades Inteligentes". Carmona explicó las vías tecnológicas para cambiar y adaptar la administración de los Gobiernos y Ciudades, preservando su identidad, en otras más inteligentes a través de las TICs. Big Data, Social, Cloud, Analitycs y Mobile, fueron algunos de los conceptos que se desarrollaron en la exposición. Otros  ejes de la presentación fueron los conceptos y la arquitectura para construir una Plataforma de Transformación Digital.


"El evento tuvo una gran convocatoria. Funcionarios y autoridades de todo el país participaron en los distintos paneles, contaron sus experiencias, dieron recomendaciones y señalaron los desafíos que tienen los gobiernos para llevar adelante el desarrollo de sus agendas de transformación digital," sostuvo el Ing. Aníbal Carmona, y destacó: "El XII Foro tiene un lugar muy importante en nuestra industria, entre otros motivos, porque permite conocer la situación y el avance de las distintas iniciativas de las provincias y la Nación en materia de gobierno abierto y gobierno electrónico, como así también, experiencias de digitalización en seguridad, educación y salud."

Unitech ha desarrollado exitosamente la integración de diversos productos y adaptaciones para la transformación digital del Estado tales como sistemas de expedientes electrónicos, firma digital,  documento de identidad digital del ciudadano, ventanilla única, ciberseguridad, gestión educativa e historia clínica digital.

“Crear una experiencia digital del ciudadano, de excelencia y personalizada, es uno de los mayores desafíos que tiene el gobierno electrónico y las iniciativas de ciudades inteligentes,"  dijo el Presidente y CEO de Unitech y concluyó: "Algunos de los proyectos en los que recientemente participamos, tales como el expediente electrónico e-COMDOC del Ministerio de Economía y Jefatura de Gabinete, la implementación de Tramix en el Gobierno de San Luis, que ya no utiliza el papel, y los distintos poderes judiciales que están adoptando nuestras soluciones, son ejemplos de transformación digital de la administración pública. En base a estos proyectos finalicé mi exposición con algunas recomendaciones que pueden ayudar en estos procesos de transformación."
El XII Foro de Gobierno Ciudades Digitales es un encuentro en donde funcionarios y responsables de la Administración Pública y Gobierno de todo el país, proveedores de tecnología y expertos comparten información y experiencias sobre el estado del arte y prospectiva del Gobierno Electrónico y las Ciudades Digitales. En esta edición los temas centrales fueron el uso de las nuevas tecnologías para mejorar la gestión de gobierno y los servicios al ciudadano, así como la participación, la transparencia y la innovación democrática.
En el encuentro estuvieron presentes Eduardo Thill, Subsecretario de Tecnología de Gestión, Jefatura de Gabinete; Luis Papagni, Director Provincial de SI y Tecnologías, Provincia de Buenos Aires, Rodolfo Laffitte, Secretario de la Función Pública, Provincia de Neuquén;  Eduardo Boveri, Unidad de Análisis, Estadística y Planeamiento, PAMI; Juan Rivademar, Director de Monitoreo Urbano, Municipalidad de La Plata; Federico Kruse, Secretario de Gestión Pública, Municipalidad de San Miguel; Daniel Abadie, Director de Gobierno Electrónico, CABA; Patricia Seijo, Subsecretaria de Indicadores Locales, Municipalidad de Olavarría; Marcos Kabala, ‎Subsecretario de Proyectos y Sistemas, Provincia de Salta; Lucas Vicente, Subsecretario de TI, Provincia de Formosa, entre otros.

Acerca de Unitech: 25  años de buenas prácticas
Unitech es una compañía líder en desarrollo de sistemas, integración de soluciones y servicios de IT Premium para los sectores de Gobierno, Justicia, Seguridad, Salud y Educación.  Con 25 años de experiencia la empresa desarrolló un profundo conocimiento de los procesos de la administración pública y ha consolidado efectivas metodologías para la implementación de sus sistemas TRAMIX y IURIX en el sector público.
TRAMIX y IURIX son las familias de productos y servicios que Unitech ha desarrollado e implementado exitosamente, en una base de más de 20.000 usuarios, a lo largo de su trayectoria.
Unitech es la primera  compañía en implementar un Gobierno “Sin Papeles” en Latinoamérica, basando su solución en TRAMIX Tarjeta Inteligente, para la emisión del documento electrónico, TRAMIX Portal para la implementación de la ventanilla única de atención a los ciudadanos y su casillero digital, TRAMIX PKI para la implementación de la infraestructura de clave pública, y TRAMIX Gobierno para la implementación del sistema de expedientes y documentos que enlazan toda las fuentes de información y sistemas de gobierno.
El éxito de Unitech se afirma y sostiene en una sólida base tecnológica, innovación permanente, calidad en la gestión, y en el gran capital humano de sus profesionales.  La empresa cuenta con profesionales, ingenieros en sistemas y analistas con gran compromiso, seriedad y dedicación, y todos sus procesos certificados bajo la norma ISO 9001:2008.  Para más información visite www.unitech.com.ar

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.