Blue Coat: El camino de Blue Coat hacia los U$S 1000 millones

La empresa adquirida en marzo por Bain Capital en 2400 millones de dólares se reunió con socios de negocios locales para revelar su estrategia de crecimiento.

FOTO 1: Claus Kursell, director de canales Latam  de Blue Coat Systems, Martín Moszenberg (Novared), Ignacio Conti gerente regional y Ray Jimenez, vicepresidente regional para América Latina, ambos de Blue Coat Systems.
Buenos Aires, 16 de julio de 2015 – Blue Coat Systems, Inc., líder de mercado en seguridad empresaria, realizó hoy una reunión con socios de negocios en el Hotel Sheraton Libertador para exponer la estrategia de crecimiento que llevará a la empresa al objetivo de 1000 millones de dólares de ganancias en los próximos tres años.

FOTO 1: Claus Kursell, director de canales Latam  de Blue Coat Systems, Martín Moszenberg (Novared), Ignacio Conti gerente regional y Ray Jimenez, vicepresidente regional para América Latina, ambos de Blue Coat Systems.

Participaron de este encuentro con canales Ray Jimenez, Vicepresidente Regional para América Latina de Blue Coat Systems, Ignacio Conti, gerente regional de Blue Coat Systems; Andrés García, director de ingeniería de pre-ventas de Blue Coat Systems, Claus Kursell, director de canales Latam de Blue Coat Systems y Ana Noy Directora de Marketing para América Latina de Blue Coat Systems. Durante el evento el socio de negocios Grupo Intecser fue reconocido con una placa al “Socio con mejor trayectoria”  y Novared por el “Proyecto del Año”.


“La adquisición de Blue Coat por parte de Bain Capital, en USD 2400 millones –una de las mayores operaciones de adquisición en el mercado de seguridad- valida la fortaleza de la performance financiera y la oportunidad de mercado y promete un fuerte empuje a la misión fundamental de Blue Coat como compañía especializada en seguridad empresaria”, explicó Jimenez

Además, Blue Coat tiene una historia como el líder mundial en el espacio de Secure Web Gateway, con una cuota de mercado que supera el 48%, según una investigación de Gartner. El Secure Web Gateway de Blue Coat es la base de una arquitectura de seguridad de primer nivel, que provee inteligencia en tiempo real y capacidades de seguridad impulsadas por políticas de seguridad.

Para lograr este posicionamiento, la compañía ha estado invirtiendo para ampliar su oferta en seguridad cibernética a través de adquisiciones estratégicas, así como con inversiones orgánicas. En mayo de 2013 compró Netronome (visibilidad de tráfico encriptado); en junio de 2013, Solera (respuesta a incidentes y análisis forense) y en diciembre de 2013, Shark Malware Analyzer G2 (sanboxing).

Durante el encuentro con los canales se hizo especial hincapié en el manejo de tráfico encriptado y en un enfoque proactivo a la respuesta de incidentes, dos graves problemáticas que el mundo corporativo está enfrentando en la actualidad.

En el caso del tráfico SSL, el promedio mundial actual es de 25-35% del total del tráfico, impulsado especialmente por las aplicaciones Web, en la nube y móviles. El ratio de crecimiento es de un 20% y según Gartner se espera que llegue a la mitad de todo el tráfico en dos años.

“El problema es que si no se toman medidas que contemplen el control del tráfico encriptado, la brecha de seguridad se ampliará en forma exponencial. En diciembre de 2014, US-CERT emitió una alerta para que se implemente la inspección del tráfico encriptado para prevenir actividad maliciosa. Blue Coat ya cuenta con soluciones para resolver este creciente problema: el Proxy SG y el aplicativo de Visibilidad SSL”, dijo García.

FOTO 2: Claus Kursell, director de canales Latam, Ignacio Conti gerente regional (ambos de Blue Coat Systems), Ricardo Marchetti y Marcelo Pizani (ambos de Intecser) y Ray Jimenez, vicepresidente regional para América Latina de Blue Coat Systems.
Por otro lado, en lo que se refiere a la respuesta a las brechas de seguridad, el problema reside en que los ataques son rápidos pero la resolución de los incidentes es lenta. El 90% de los ataques lleva varios días o menos para comprometer exitosamente a sus objetivos, pero sólo el 25% de los ataques fue descubierto en un periodo similar. La recuperación puede llevar mucho más tiempo, semanas y hasta meses. “En el 60% de los casos, los atacantes pueden comprometer una organización en cuestión de minutos”, explica el Verizon Data Breach Report 2015.
*Se adjuntan fotografías con el siguiente epígrafe (de izquierda a derecha):

FOTO 2: Claus Kursell, director de canales Latam, Ignacio Conti gerente regional (ambos de Blue Coat Systems), Ricardo Marchetti y Marcelo Pizani (ambos de Intecser) y Ray Jimenez, vicepresidente regional para América Latina de Blue Coat Systems.

Acerca de Blue Coat Systems
Blue Coat es un líder en seguridad empresarial que ofrece soluciones a nivel local, híbridas y basadas en la nube para proteger la conectividad web, combatir las amenazas avanzadas y responder a las infracciones de seguridad. Blue Coat es el líder del mercado mundial en protección de la conexión a la web y entre sus clientes se encuentran casi el 80 por ciento de las empresas Global Fortune 500. Para obtener más información, visite www.bluecoat.com

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.