www.CXO2CSO.com: Primeras Jornadas de Seguridad Informática en el Estado - Argentina


www.CXO2CSO.com: Primeras Jornadas de Seguridad Informática en el Estado - Argentina - Organizadas por la Secretaría General de la Gobernación junto con la Jefatura de Gabinete de Ministros de Nación y el Municipio de General Pueyrredón, se desarrollaron en Mar del Plata las Primeras Jornadas de Seguridad Informática en el Estado, con el objetivo de analizar las distintas herramientas de protección de datos con las que se cuentan en el sector público. 

La apertura estuvo a cargo del jefe de Gabinete Nacional, Aníbal Fernández, el subsecretario General de la Gobernación, Pablo Pernicone y el Intendente de General Pueyrredón Gustavo Pulti. También estuvieron presentes en la misma, el vicegobernador Gabriel Mariotto; el subsecretario de Políticas de Gestión, Eduardo Thill, el subsecretario para la modernización del Estado, Santiago Cafiero; y el director provincial de sistemas de información y tecnologías, Luis Papagni. 

Durante el encuentro se realizó un Ejercicio de Respuesta a Incidentes Cibernéticos (ENRIC) en el que participaron 36 responsables de ciberseguridad de 14 organismos de la Provincia. El ejercicio apuntó a capacitarlos en medidas de detección y prevención de vulnerabilidades, anulación de intromisiones y técnica de resguardo y presentación de evidencias para la posterior judicialización de los casos.

Al finalizar el ENRIC, tanto el director de la Oficina Nacional de Tecnologías de Información, Pedro Janices, como los coordinadores a cargo de los grupos de trabajo, se mostraron gratamente sorprendidos del avanzado nivel de los expertos en seguridad de la Provincia, elogiando la agilidad y buena resolución de los ejercicios planteados. 

Durante el encuentro también se realizaron charlas sobre temas vinculados a la seguridad informática en el Estado, Ciberdelincuencia y aspectos jurídicos, informática forense, herramientas para prevenir, detectar, descubrir e investigar ciberataques, el cuidado de las credenciales digitales, la integración de plataformas y el resguardo de la identidad digital, entre otros puntos.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.