www.cxo2cso.com Kaspersky Lab: el 28,8% de los ataques phishing de 2014 buscó robar datos financieros

El estudio de Kaspersky Lab titulado “Ciberamenazas Financieras en 2014” reveló que el 28,8% de los ataques de phishing en 2014 tenía el propósito de robar datos financieros de los usuarios. Para llevar a cabo sus fechorías, los cibercriminales han cambiado el enfoque de ataque de las empresas financieras a los sistemas de pago y los sitios de compras online.

  • Nombres de bancos conocidos fueron utilizados por cibercriminales en el 16,3% de los ataques; en 2013, el nivel de phishing bancario fue de 22,2%
  • En la categoría de ‘Sistemas de pago’, los cibercriminales se han dirigido principalmente a robar los datos de usuarios de tarjetas Visa (31,02% de las detecciones), PayPal (30,03%) y American Express (24,6%).
  • Los nombres de sitios de compras en línea conocidos fueron utilizados en el 7,3% de los ataques (6,5% en 2013);
  • En el 5,1% de los casos, las tecnologías de protección de Kaspersky Lab detectaron páginas de phishing que mencionaban sistemas de pago, 2,4 puntos porcentuales más que en 2013.
  • La proporción de phishing financiero detectado en sistemas Mac aumentó unos 9,6 puntos porcentuales en comparación con el año anterior, lo que representa el 48,5% de todos los casos en que se activó el componente anti-phishing de productos de seguridad Kaspersky Lab para Mac OS X.

El phishing es un tipo de fraude en Internet que es utilizado por los ciberdelincuentes para atraer a los usuarios a que voluntariamente proporcionen sus datos (nombres de usuario y contraseñas de cuenta y otra información personal) mediante la creación de páginas web falsas para imitar a los recursos en línea populares.

El año pasado, la proporción de phishing financiero a todos los ataques de phishing se redujo en 2,7 por ciento en comparación con 2013, debido principalmente a una disminución en el nivel de phishing bancario. Al mismo tiempo, hubo proporcionalmente más phishing enfocado a otras categorías financieras.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.