www.CXO2CSO.com: Aprosec: ¿Cuáles son las causas de delito?

www.CXO2CSO.com: Aprosec: ¿Cuáles son las causas de delito? La verdad que los delitos en el País están ganando las calles en muchas de nuestras principales ciudades y en los últimos 3 años el delito violento, el sicariato y la extorsión, Urbanísticamente la ciudad de Lima luce mejor, además tenemos importantes logros como nuestra gastronomía, hoy el Perú se menciona en el mundo entero, pero en lo que ha seguridad ciudadana se refiere la situación lejos de mejorar ha empeorado, no existió voluntad política de este gobierno saliente para enfrentar en forma adecuada la problemática de inseguridad ciudadana, pero no solo el Estado/Gobierno tiene la culpa, las causas de un aumento en el delito esta mucha veces en el mismo hogar, donde no se sabe, quiere o puede criar a los hijos, los valores, los principios, el enseñar con el ejemplo en muchos casos no se da, no olvidemos que ningún éxito en la vida compensara el fracaso en la crianza de nuestros hijos.

Causas del delito

A tres grandes categorías de causas se deben esos actos antisociales llamados delitos. Son causas sociales, fisiológicas y físicas. Empezaré por las últimas. Son las menos conocidas, pero su influencia es indiscutible.

Causas Físicas

Si vemos que un amigo hecha al correo una carta olvidándose poner la dirección, decimos que es un accidente, que es algo imprevisto. Estos accidentes, estos acontecimientos inesperados, se producen en las sociedades humanas con la misma regularidad que los que pueden prevenirse. El número de cartas sin dirección que se envían por correo continua siendo importante año tras año. Este número puede variar de un año tras otro, pero muy levemente. Aquí tenemos un factor tan caprichoso como la distracción. Sin embargo, este factor está sometido a leyes igual de rigurosas que las que gobiernan los movimientos de los planetas.


No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.