Retos del CIO: Evitar la inactividad - CIOAL The Standard IT

Retos del CIO: Evitar la inactividad - CIOAL The Standard IT Las encuestas realizadas por Vision Solutions demuestran que la gran mayoría de la empresas no ha cuantificaaddo ni tiene contingencia para encarar la inactividad.

En todo el mundo las empresas realizan gigantescos esfuerzos por asegurar la información del negocio. Garantizar la continuidad operativa del negocio se cuenta entre los primero retos del CIO. Parte de esa inversión, sin embargo, debe contemplarse para mecanismos de respaldo que reduzcan los tiempos de inactividad cuando todo lo demás falla.

Los resultados del séptimo Reporte Anual sobre el Estado de la Resiliencia en IT 2.015 realizado por Vision Solutions Inc., nos permite establecer cuáles son los obstáculos percibidos por los líderes del área con respecto a la mejor respuesta de sus organizaciones en caso de fallos prolongados o catastróficos.

El futuro de la TI: Insights sobre Migraciones, Protección y Recuperación, este informe establece cuáles son las preocupaciones fundamentales de los más de 3.000 profesionales de tecnología entrevistados para cinco encuestas distintas.

De todos los planteamientos asociados – pero no exclusivos – al proceso de migración dentro y fuera de la nube, despunta claramente el más álgido tema para cualquier departamento de TI: la inactividad por fallo.

Esta preocupación ocasiona las siguientes consecuencias:

Postergar lo inevitable. Una de las conclusiones del informe de Vision Solutions es que el 75 por ciento de las empresas ha retrasado procesos de migración (hacia lo nube u otros tipos de almacenamiento) para no encarar caídas de sistemas o pérdida de recursos e información.

Sin estimaciones de pérdidas. La mayoría de las organizaciones de TI (57%) no habían calculado sus costos de inactividad por hora después de una falla.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.