En FELTi participaron 53 empresas de 12 países diferentes

La 3ra. edición del Foro de Empresarios y Líderes en Tecnologías de Información (FELTi 2015) contó con 147 participantes provenientes de América Latina y Europa.
Estuvieron presentes representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Italia, México, Uruguay y Venezuela.
Fueron 97 participantes cubanos y 50 extranjeros que tuvieron un importante rol en las conferencias, talleres y paneles de debate.
"En muchos sentidos, FELTi es un evento con personalidad propia que sale del molde de otros encuentros" dijo René Hidalgo Font, Coordinador General de FELTi. Por su parte, Daniel Aisemberg, Vicepresidente de FELTi agregó "este año hemos contado con la asistencia de ejecutivos de 20 empresas cubanas y de 33 compañías extranjeras". Para René Hidalgo "el interés que despierta una isla como Cuba radica en la calidad de los recursos humanos que en el área de tecnología el país puede ofrecer".
Cabe mencionar que el restablecimiento de relaciones con Estados Unidos tiene impacto, no solo en el plano bilateral, sino también en las decisiones de otros países aliados al país del norte.
"Esta edición de FELTi marca un antes y un después" señaló Luis Guillermo Fernández Pérez, Director General de Desoft, una compañía de desarrollo de software con 2.300 empleados.
Para Roberto Mayer, Presidente de ALETI, la asociación que agrupa a las cámaras de software de América Latina, España y Portugal,  "El evento nos permite dos beneficios: por un lado conocer la situación de la tecnología en Cuba. Y, por otra parte, en la medida que el evento es cada vez más internacional, nos da la posibilidad de interactuar con empresas de diferentes países"
El Comité Organizador ya está trabajando para FELTi 2016 cuya fecha de realización está prevista para Mayo de 2016.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.