Taller: El Factor Humano – Perfil Psicológico & Prevención de Fraude

Modalidad: 8 encuentros x 2h 30m - 20 hrs (con posibilidad de streaming desde el exterior)

Fecha Inicio: Agosto-Septiembre 2015

Valor inversión: ARP 1700 (Pesos Argentinos). Desde el exterior consultar valores. 

Consultas y Acreditación: Formulario de contacto 

Las inversiones en Tecnología son determinantes,  complejas  y costosas. Una inadecuada utilización de éstas, puede comprometer severamente el desarrollo operativo de las tareas, exponer a perdidas de activos o prestigio, o resultar en  fraudes y fugas de la información.

Los principios de excelencia en el control están basados en tres grandes pilares de Seguridad: Personas, Procesos, y Tecnología.

Las personas, el eslabón más debil, estadísticamente es el que genera la mayor cantidad de fraudes resultando comparativamente, el menos costoso de aplicar. Muchas veces los grupos, negocios o sociedades  fracasan o resultan exitosas porque dependen más de la actitud de los actores que de la mecánica laboral en sí misma.

Objetivo

Facilitar  la tarea de los Auditores y la Alta Gerencia, a fin de obtener los más altos estándares de cumplimiento dentro de la organización.

Analizaremos y entenderemos como mantener un adecuado panorama del desempeño de los empleados de nuestra empresa, los aspectos motivacionales que pudieren conllevar a fraudes y a reforzar aspectos de cumplimiento respecto de este ineludible desafío que enfrentan los gobiernos y entidades: “el Factor Humano” dentro de la Organización.

Aspectos metodológicos a tener en cuenta respecto a la conducta de los empleados dentro de la organización y patrones de comportamiento para determinar cuáles pudieran resultar “actitudes sospechosas” en la utilización de los recursos tecnológicos para fines ilícitos o que colisionen con la legislaciones y políticas vigentes en la materia.

Área, campo o disciplinas de conocimiento del curso
- Investigación Corporativa (Inteligencia)
- Seguridad Corporativa.
- Seguridad de la Información.
- Auditoria.
- Recursos Humanos.
- PNL / Coaching.

Destinatarios

Ejecutivos decisores y gerentes  de áreas críticas, Auditores Externos e Internos, Gerencias de  Legales, Recursos Humanos, Tesorería, Seguridad  de la Información,   responsables de la Gestión de Control financiero y Tecnología,  Consultores y toda persona con funciones de contralor de la Industria financiera, Salud, Gobierno o Corporación.

Requisitos Previos

No son necesarios.

Modalidad de evaluación y acreditación

Asistencia al 80% de las clases. Aplicación de los conocimientos adquiridos  en la resolución de casos individual en equipo en las consignas planteadas en clase.  Opcional: Desarrollo informe integrador sobre todas las unidades aplicadas a un caso real profesional del participante.

Dirección y profesores

Gabriel Barbeito. Daniel Piazza. Oscar Andrés Schmitz.

Contenido del Programa

Módulo 1: Introducción a las personalidades
Reseña de aptitudes y características de las personas y como pueden desarrollarse en su vida profesional. Como interactúa con el medio según su carácter y como mejorar aspectos para facilitar la dinámica de grupos de trabajo o la interacción con el entorno.

Módulo 2: Temperamento
Introducción a las tendencias de cada individuo y el enfoque que orienta que tareas puede  desempeñar con mayor facilidad que otras y los Tips que deben conocer para manejarse mas éxitosamente bajo presión.

Módulo 3: Tipologías
Usualmente el trabajo interactúanos con clientes/usuarios externos o internos que no elegimos. Este conocimiento es la base para perfilar rápidamente “como es el otro” facilitándonos conocer sus extremos a fin de establecer la mejor estrategia para abordar una temática en particular, un informe “de Auditoría” o  administrar mas eficientemente el trabajo bajo presión.

Workshop - El crimen perfecto
Ilustración de cómo se puede hacer actividades “ilegales” amparados por falencias en legislaciones y como el uso de la dialéctica puede perturbar la objetivad del auditor.

Workshop - Detectando al otro
Como reconocer que persona es la más acorde a un puesto y cuál de ellos no estaría en condiciones naturales para abordarlo.

Workshop - Grupos efectivos
Como armar equipos de trabajo que interactúen desde la eficiencia y vencer la voluntad reactiva del otro actor si tiene mas poder que el que nosotros representamos en esa situación y a su vez, minimizar cualquier sentimiento de angustia que se nos plantee al desarrollar eficientemente nuestra tarea aún cuando –con justicia- afecte a terceros.

Organizan

CXO Community ICIO2 Fundesco CPCI

Más información

Puedes solicitar información completa a través del siguiente formulario.





No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.