Los Millennials, a la vanguardia del trabajo 3.0

Según Freelancer.com, el 74% de sus usuarios son jóvenes entre 18 y 34 años de edad. Se los distingue por ser los que más están dispuestos a tomar de riesgos en pos de convertirse en futuros empresarios.

Buenos Aires, Febrero 2015 - Del análisis de los datos de 2014, Freelancer.com -el mayor portal del mundo de empleo independiente- encontró que el 74% de los usuarios de Freelancer.com son Millennials (personas de edades comprendidas entre 18 y 34 años de edad). Este grupo de empresarios y autónomos es clave en la formación y la creación del mundo en el que vivimos. Los Millennials son confiados emprendedores, con recursos que tienen grandes esperanzas de hacer del mundo un lugar mejor.

El 2015 promete ser un año muy emocionante. Freelancer.com inicia el año con más de 14 millones de usuarios registrados, el mercado más grande del mundo de trabajo independientemente y crowdsourcing por número de usuarios y proyectos. Con un gran impulso desde 2009 y a punto de ir a toda marcha.

"En 2014, hablé en la Cumbre de la Alianza de Jóvenes Empresarios de G20 (G20YEA), donde dije que el espíritu empresarial es el camino a seguir para el desempleo juvenil. Nuestras estadísticas muestran que los Millennials están a la vanguardia de la toma de riesgos, para convertirse en empresarios por estar conectado a Internet. Freelancer.com les facilita también hacer un cambio en sus propias vidas, y tener un impacto en las comunidades, ayudándolos a iniciar su propio negocio o encontrar trabajo donde quieran estar", comentó Matt Barrie, CEO de Freelancer.com.

En su reciente participación en una conferencia en Cali, Colombia, invitado por el Gobierno de dicho país, Sebastián Siseles (Director para América Latina y España de Freelancer.com) destacó la importancia de Internet como herramienta democrática y de inclusión social como así también ejemplificó con casos concretos cómo jóvenes de nuestra región han no solo podido crear emprendimientos tecnológicos exitosos sino que también ayudado a sus familias a ascender en la escala económica gracias a los ingresos obtenidos a través de la plataforma que representa.

En este sentido, a través de Freelancer.com:
Construimos nuestras ciudades: los proyectos relacionados con ingeniería han aumentado considerablemente durante 2014. La Ingeniería Civil, disciplina que se ocupa del diseño, construcción y mantenimiento del entorno físico y construido de forma natural (como carreteras, puentes, parques, etc.) ha aumentado en más del 136% desde 2013. La Arquitectura de Edificios creció en más del 89% este año, acompañada de la Ingeniería Mecánica, que es del 80%, y CAD/CAMDesign, que sigue de cerca al 73%. Se estima que el próximo año los proyectos de ingeniería a gran escala realizarán sus búsquedas en Freelancer.com.
Construimos hogares: todo el mundo quiere que su casa luzca bien y sea confortable. En nuestra expresión de esta necesidad, creamos ambientes increíbles para vivir, recibir a nuestros amigos y construir nuestras familias. Parte de esa expresión es también crear artículos únicos. El Diseño de Mobiliario encabeza, con más de 132%, proyectos relacionados con Diseño de Vivienda y Diseño de Interiores, 77% y 71% respectivamente. También parece que la gente quiere traer más Música a su vida, con esa categoría creciendo hasta un 51%. La economía de colaboración continuará conectando algo más que negocios. La gente va a hacer más por los demás
Contamos historias: las redes sociales y los contenidos han sido alumnos del buen rendimiento a lo largo de 2014, por lo que no es ninguna sorpresa ver el lado creativo de la gente está representado en Freelancer.com. Pinterest fue uno de los más grandes intérpretes del año, con un aumento impresionante del 394% en los proyectos. Se espera que las plataformas de medios sociales asuman pronto una posición de dominio en 2015.

Más allá de esto, el diseño creativo se disparó un 254% y la Escritura Creativa, que también muestra un fuerte incremento, en un 157%. A todos nos gusta contar historias y dicen que una imagen vale más que mil palabras, por lo que tampoco es una sorpresa que la fotografía haya crecido más de 135% en 2014. Se espera que más y más de este trabajo llegue a Freelancer.com, con un mundo cada vez más creativo y el Movimiento Creador contagiándose.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de enot-poloskun. Con tecnología de Blogger.